Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas alicaídas tras derrota ante Perú en cuarta fecha de Copa Panamericana de voleibol

Este miércoles las antillanas saldrán nuevamente al mondoflex del coliseo Gran Chimú, de la ciudad de Trujillo para medirse ante Argentina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Sigue el voleibol femenino cubano sin lograr siquiera acercarse a las glorias de antaño. La décimo octava Copa Panamericana de la disciplina para damas iniciada el pasado 4 de julio, la cual se extenderá hasta el 14 del propio mes en Lima, Perú, ha sido escenario de una nueva debacle de las antillanas, quienes hasta el momento solo han logrado sumar un triunfo ante tres reveses.

Tras caer en cerrado duelo 2-3 (25-23, 25-19, 27-29, 18-25 y 12-15) con República Dominicana y luego 0-3 (19-25, 21-25 y 22-25) contra Canadá, las muchachas dirigidas por el técnico Osmany García se impusieron a Guatemala 3-0 con parciales de 25-14, 25-13 y 25-12, sin embargo, este martes, y a pesar de haber dado guerra a las peruanas en el segundo set, no pudieron frenar a las locales, quienes finalmente las dominaron 3-0 (20-25, 26-28 y 10-25).

En este encuentro ante las anfitrionas de la lid y según refleja el sitio web del evento, Cuba solo fue mejor a sus contrarias en los errores no forzados (19-27), pero las chicas del territorio andino tuvieron un mejor desempeño sobre el mondoflex del coliseo Gran Chimú, de la ciudad de Trujillo, tomando el control del partido en el ataque, 39 puntos por 32, el bloqueo (9-2) y el servicio (4-3).

Por las cubanas destacaron individualmente Claudia Hernández con 12 puntos marcados, seguida por Diaris Pérez, capitana de la selección, que anotó seis.

Para Cuba, ubicada en la llave A del certamen en compañía de Argentina, Canadá, Guatemala, República Dominicana y las de casa, la fase de grupos concluirá este miércoles cuando enfrenten a las gauchas, segundas del grupo con balance de tres triunfos y un descalabro.

En la punta del apartado se encuentran las dominicanas en calidad de invictas, un equipo que parece tener fuertes intensiones de continuar como punteras y así pasar de manera directa a las semifinales de la justa que tendrán lugar el venidero día 13.

Entretanto, en el B, compuesto por las sextetas de Colombia, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico, lideran estadounidenses y puertorriqueñas con tres victorias sin fracasos.

Las cubanas concluyeron séptimas en la anterior versión de la lid, y hasta ahora no parecen ir en camino de mejorat dicha posición este año. ¡Ojalá me equivoque!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.