Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paletadas en Hungría con destino a Tokio

Cinco canoístas cubanos buscarán desde mañana sus pasajes a los Juegos Olímpicos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este miércoles comenzará en la ciudad húngara de Szeged el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, donde un quinteto de cubanos buscará un resultado que les garantice su viaje a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La representación de la Mayor de las Antillas irá encabezada por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, recientes    campeones panamericanos de Lima, quienes intervendrán en la modalidad del C2 a mil metros, en la que ya fueron medalla de plata en la pasada cita   del orbe.

Junto a la estelar dupla, también harán el recorrido hasta tierra magyar José Ramón Pelier, quien se lanzará en el C1 a mil metros, y el dueto femenino monarca continental, integrado por Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, dupla que participará en la prueba de C2 a 500, mientras que Nuevo estará además en el C1 a 200.

En el sitio web de la Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés), se informó que en el caso del C1-1000 los cinco primeros obtendrán el cupo olímpico, y el C2 a la misma distancia habrá ocho pasajes disponibles. Para las damas se repartirá esa misma cantidad de tiques para el C1-200 (5) y C2-500 (8), respectivamente.

También en el portal digital de la ICF, se especificó que esta vez solo se competirá para ganar plazas para el país, que luego tendrá la potestad de designar a los atletas que defenderán sus colores bajo los cinco aros.

Está estipulado que ningún individual podrá asegurar su presencia en el evento multideportivo universal, y que cada canoísta solo podrá lograr un billete para su nación, sin importar en cuántos eventos se incluya.

En caso de que nuestros muchachos no consigan su objetivo, la siguiente parada que dará la posibilidad de ir a la capital nipona será la Copa del Mundo programada para Duisburgo, Alemania, entre el 21 y el 24 de mayo del año entrante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.