Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos Moya y Ders sin opciones de medallas individuales en Campeonato Mundial de Pentatlón

Ambos pentatlonistas se unirán el domingo, última jornada del certamen, para buscar mejores resultados en el relevo mixto

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Finalmente la cubana Leydi Laura Moya no consiguió avanzar a la disputa de las medallas en el 58 Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno con sede en Budapest, Hungría, tras quedar en el puesto 27 de la clasificatoria individual femenina.

La habanera, quien ya tiene asegurado un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedó en el lugar 27 de su grupo clasificatorio, llave que fue liderada por la británica Kate French, seguida de la polaca Oktawia Nowacka y la lituana Laura Asadauskaite, actual número uno del mundo, según el sitio web oficial del certamen.

Un total de 68 atletas participaron en la etapa preliminar con sede en el Pentathlon Arena en el Parque Kincsem de la capital húngara y serán 36 las pentatlonistas que este viernes saldrán en busca de la presea de oro, un título que defenderá la actual campeona del orbe Anastasiya Prokopenko, de Bielorrusia. 

Para Moya, triple medallista en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima, si se tiene en cuenta el altísimo nivel del torneo esta no fue una mala competencia, a pesar del resultado, así lo manifestó la deportista antillana al portal digital Jit vía Facebook. 

Por su parte, el otro cubano presente en la justa, Léster Ders, también dueño de un boleto a Tokio, compitió este jueves en pos del pase a la discusión de medallas en el evento individual para hombres y tampoco consiguió avanzar tras quedar en el puesto 24 de su grupo, llave que concluyó sus acciones con el ruso Alexander Lifanov como puntero; mientras la B la lideró Lin Bin Zhang de China y la C Valentin Belaud de Francia. 

Entre los varones serán igualmente 36 competidores los que rivalizarán por el título. 

Moya, lugar 66 del ranking del orbe y Ders, ubicado en el peldaño 80, se unirán el domingo en el relevo mixto, prueba donde Leydi Laura conquistó la presea de plata en Lima a dúo con José Ricardo Figueroa.  

  

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.