Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta de las medallas

Fue el cubano Yosbany Veitía el punto menos fuerte de los siete elementos que sigue la ruta de las medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo

Autor:

Luis Autié Cantón

Hay un dicho que expresa que la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil. En el caso que nos compete, fue el cubano Yosbany Veitía el punto menos fuerte de los siete elementos que sigue la ruta de las medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Veitía no fue capaz de superar al inglés Galal Yafal, y vio como el árbitro levantó la mano de su contrario gracias a un marcador inobjetable, aplastante, de 5-0.

Tengamos en cuenta que el cubano, de una calidad demostrada en los más altos escenarios boxísticos del planeta, tampoco exhibió su mejor versión hace unas jornadas, cuando en su primera salida «sudó» más de la cuenta para torcer el brazo del argelino Mohamed Flissi.

Cualquier intento de explicar una derrota puede, en la mayoría de las ocasiones, pecar de excusa. Ahora no la hay. Ni el mismo púgil cubano tiene la clave para arrojar luz sobre lo que le pasó sobre el encerado, algo que dejó claro al pasar por zona mixta y decirle al colega Roberto Ramírez, del diario digital JIT, cuatro palabras que describen su sentir: «no sé cómo explicarlo».

Que Veitía, a priori, en el papel, era favorito para imponerse. Sí, pero hay que estar sobre el ring, con el contrario enfrente y ahí, en el cuadrilátero, el tiempo corre a otro ritmo, y la sombra de un mal día se puede posar sobre cualquiera. Además, Veitía peleó lastimado desde el segundo asalto, lo que no quita mérito al inglés, que buscó el triunfo en cada golpe.

Por otro lado, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Erislandy Savón, Julio César La Cruz y Andy Cruz se adueñaron de la unanimidad de los votos en sus peleas y se unirán hoy a Arlen López en los carteles por las medallas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.