Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valdés y las féminas se van en blanco

 Este viernes sube al colchón el multimedallista del orbe Geandry Garzón, en los 74 kilos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una nueva fecha del Campeonato Mundial de Lucha se fue sin grandes éxitos para la representación cubana, que no logró alcanzar ningún podio este jueves en la Barys Arena de Nur Sultán, capital kazaja.

La mayor sorpresa de la jornada sucedió en los 65 kilogramos del estilo libre, en donde el doble bronce del orbe, Alejandro Valdés, no pudo acceder a la disputa de las medallas tras caer en la ronda de octavos de final.

«Calabaza», apodo con el que todos le conocen, había abierto su participación con dos triunfos cerrados: primero por 10-9 ante el estadounidense Zain Retherford y luego con pizarra de 13-9 frente al iraní Amirmohammad Yazdanicherati.

La mala noticia llegó en la ronda de los 16 mejores, en la que el desconocido Haji Mohamad Ali, de Bahrein, lo apartó de un nuevo podio, pues justo a continuación de dominar al gladiador antillano, el asiático cayó en cuartos de final (9-0) frente al ruso Gadzhimurad Rashidov.

La otra esperanza de la fecha para la Mayor de las Antillas fue Yudari Sánchez (68 kg), quien tampoco pudo hacerse justicia en su segunda incursión en citas del orbe para mayores.

La monarca planetaria sub-23 de 2018 inició con el pie derecho su recorrido al vencer 4-2 a la egipcia Samar Hamza, pero acto seguido terminó su participación, luego de ser literalmente superada (12-1) por Alla Cherkasova, de Ucrania.

De esta forma cerró su actuación el cuartero de féminas, que ya antes había visto cómo eran eliminadas Yusneilys Guzmán (50 kg), Lianna de la Caridad Montero (53 kg) y Milaymis Marín (76 kg).

Para este viernes está programada la incursión sobre los colchones kazajos de Geandry Garzón, quien tendrá un difícil reto en su regreso a estos torneos. Cuatro veces medallista en estas lides (una plata y tres bronces), siempre en los 66 kilos, ahora en los 74 deberá mostrar su mejor versión si quiere al menos colocarse entre los ocho primeros de la tabla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.