Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las glorias que dan la hora

Los veteranos del occidente ganaron 6-1, mañana se define el rey del jonrón y cuál región se va delante el el dual meet de estrellas

Autor:

Norland Rosendo

CAMAGUEY.- Si hoy casi se cubrieron las más de 7000 capacidades del graderío del parque Cándido González para disfrutar del juego de las glorias del béisbol cubano, mañana habrá que llegar temprano para ver a las dos de la tarde la final del derby de jonrones entre Pavel Quesada, Yasniel González y el anfitrión Alexander Ayala, antesala del choque entre los mejores jugadores de oriente y occidente durante la primera etapa del campeonato actual.

Las expectativas sabatinas fueron satisfechas desde el inicio con el show de las pruebas de habilidades. El cátcher Andy Cosme, de Artemisa, quien después del partido estelar se quitará los arreos durante lo que resta de temporada, fue el más preciso en el tiro al barril

y el granmense Raico Santos voló bajito de home a primera en un concurso en el que participaron varios jóvenes rapidísimos, pero Santos en su segunda oportunidad paró los relojes en 3.65 segundos, una centésima menos que César Prieto y dos centésimas menos que en local Eglis Urgellés, invitado especial a esa prueba de velocidad.

Entre los jardineros que se aventuraron a impactar la goma con tiros desde el bosque central, el que más cerca estuvo en acertar fue el pinareño Lázaro Emilio Blanco, mientras el habanero que juega por La Isla Alberto Calderón ganó la vuelta al cuadro con 14.70 segundos.

Después de la primera fase de los bateadores de fuerza, que dejó tres finalistas para la jornada dominical, se vivieron cinco innings de historia cuando los estelares de antaño, unos más longevos que otros, salieron a la grama a deleitar a la concurrencia con gestos que recordaron sus buenos tiempos como atletas.

Las glorias del oeste terminaron ganando el choque por 6-1 con triunfo para Pedro Luis Lazo y revés a la cuenta de Eliecer Montes de Oca.

Cuando el juego iba por la mitad, un aficionado miró para mi credencial y me soltó, periodista, esos hombres están enteros, deberían echar un juego contra los mejores de la serie nacional.

La jornada vespertina sirvió para rendir homenaje al histórico equipo Cuba que se coronó en el Mundial de República Dominicana 1969. Fueron agasajados nueve de sus integrantes, incluido el más joven de aquella selección, Rodolfo Puente, junto a Gaspar El Curro Pérez, Antonio González, Rolando Macías, Lázaro Santana, Juan Coco Gómez, Felipe Sarduy, Félix Isasi y Rigoberto Rosique.

Este domingo no solo debe definirse el rey del jonrón, sino que se romperá el abrazo entre Occidente y Oriente en juegos de luminarias que está 15-15 con un choque sellado y el otro, el de Truenos y Centellas de 1994 que tenía mezclados a los atletas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.