Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara: punto y final

Los Naranjas están cerca de ser el segundo finalista del torneo de apertura

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un punto separa al Expreso del Centro de convertirse en el segundo finalista del torneo apertura correspondiente a la 105ta. edición de la Liga Nacional de Fútbol. Su triunfo de seis goles por cero frente a Mayabeque permitió a los de Zulueta llegar a un total de 15 unidades, y colocarse a un solo empate de ser la contraparte de Ciego de Ávila en el próximo choque final.

Por mucho que esto suene parcializado o conformista, el cercano regreso de los villaclareños a la disputa de la corona del balompié cubano es una de las mejores noticias que nos ha dado ese deporte en todo el año, después de la clasificación de la Selección a la Liga de Naciones.

Tras una tríada de torneos consecutivos dominados por unos históricos Diablos Rojos de Santiago de Cuba, la afición nacional ve con buenos ojos que dos equipos como los hasta ahora «perfectos» avileños (tienen 18 rayitas de 18 posibles) y —posiblemente— sus vecinos «naranja» integren la dupla que esta vez saltará a la cancha con el título en la mira.

Si para los de la Piña todo ha ido sin problemas durante la fase clasificatoria, para los hombres que comanda desde el banquillo Rudy Lay Arencibia, esta de cierre de año también ha significado sido una temporada para aplaudir.

Trece anotaciones en su favor, y sólo tres permitidas en su arco, hablan del excelente promedio que han mostrado en sus seis presentaciones previas, aunque es justo decir que no sólo los números les avalan.

El control de partidos, la creación de opciones en ataque y la versatilidad de sus hombres de media cancha hacia arriba les ha permitido tener una «pegada» envidiable en el grupo A, relegando a la competencia a los puestos del dos al ocho.

No obstante, Villa Clara no debe confiarse en exceso, porque a la caza un Pinar del Río al que una derrota naranja, combinada con una victoria en casa de Mayabeque, podría dar la gran sorpresa del cierre de la etapa.

Resultados de la fecha 6:

VCL-MAY (6-0 / Lázaro Betancourt 5’, 52’, 81, Luis Bejerano PP 23’, Jorge Castro 74’ y Roberney Caballero 90+1’).

PRI-IJV (3-0 / Yasmani Soriano 18’, 75’ y Maykel Reyes 96’).

CFG-MTZ (1-3 / Daniel Calderón 42’, Yoelvis Armenteros 76’ y Dorgys Rajadel 86’ - Jonathan Ramírez 85’).

LHA-ART (2-2 / José Pérez Oquendo 19’ y Daniel Díaz 85’- Carlos Amores 4’ e Issam Lartiga 18’)

GTM-CAV (1-0 / Sandor Luis 85’).

SSP-LTU (0-4 / Maykel Celada 59’, Juan Andreus 64’, 66’ y Eduardo Carmenate 89’)

SCU-GRA (0-0)

CMG-HOL (1-1 / Ángel Horta 10’ - Yadián Casa del Valle 21’)

Partidos de la fecha 7 (14 de diciembre): MAY-PRI, MTZ-LHA, CFG-IJV, CAV-SSP, CMG-LTU, HOL-GRA y SCU-GTM. Los primeros juegan en casa.

Líderes goleadores: George Guibert (GTM, 6), Sander Fernández (CAV, 6) y Juan Andreus (LTU, 5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.