Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El gancho que no pudo esquivar Jorgito

El movimiento deportivo cubano se conmovió este jueves por la muerte del astro del boxeo Jorge Hernández Padrón, quien brilló como atleta y entrenador

Autor:

Juventud Rebelde

El movimiento deportivo cubano se conmovió este jueves por la muerte del astro del boxeo Jorge Hernández Padrón, quien brilló como atleta y entrenador, según una nota publicada en Jit.

«Dolor en el #DeporteCubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón», escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

«De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles. Reciban familiares y amigos el mensaje solidario de quienes aplaudimos sus triunfos», añadió.

Jorgito, como se le conocía, nació el 17 de noviembre de 1954 en la capital cubana y se coronó en los 48 kilos en la cita olímpica de Montreal 1976, dos años después de reinar en el primer certamen del orbe, en la habanera Ciudad Deportiva.

Fue subcampeón a ese nivel en Belgrado 1978 y sumó oros en Juegos Panamericanos (México 1975) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 1974).

Varios títulos nacionales y otros lauros fuera de frontera engrosaron su palmarés, que después incrementó como miembro del colectivo técnico de la selección élite de la Isla.

«El torneo nacional Playa Girón que comienza el viernes en Camagüey será un escenario idóneo para rendirle homenaje», dijo el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

«Lamentamos profundamente su partida física y nos sumamos a las condolencias que genera», agregó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.