Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis volvió a arder

La granmense resultó decimoquinta por segundo día consecutivo y se ubicó en el puesto 16 en el Santos Tour Down Under, que tiene lugar en Australia

 

Autor:

Juventud Rebelde

Como ocurrió el año pasado, enero trajo la buena nueva de otro gran resultado de la pedalista cubana Arlenis Sierra. Según reporta la colega Lisset Ricardo, del diario digital JIT, la granmense resultó decimoquinta por segundo día consecutivo y se ubicó en el puesto 16, a 44 segundos de la triunfadora en el fuerte Santos Tour Down Under, que concluyó este domingo con la cuarta etapa corrida en un circuito por céntricas calles de la ciudad de Adelaida, Australia, un país que sufre por estos días terribles incendios.

Aunque en esta edición no subió al podio como el año pasado, que fue tercera en la primera etapa, superó el lugar 24 en la Clasificación General Individual. Aquella vez entró en el 30 en la segunda fecha a más de tres minutos de la líder; en el 13 en el otro tramo y sexta en el cuarto, pero ahora estuvo todo el tiempo más cerca de las que comandaron la competencia.

Arlenis, capitana del club kazajo Astana Women’s, cruzó hoy la meta a solo diez segundos de las líderes de la jornada, la italiana Simona Frapporti (equipo Bepink), la estadounidense Lauren Stephens (Tibco) y Rushlee Buchanan, de la selección de Nueva Zelanda, quienes marcaron tiempo de 58:32 minutos en los 42,5 kilómetros (25 vueltas a una circunvalación de 1 700 metros).

Pero nadie pudo despojar de la camiseta naranja a la dueña de la General desde la etapa anterior, Ruth Winder, de Estados Unidos, quien pasó decimoctava con igual diferencia a la de Arlenis para el mejor acumulado de las 83 competidoras que soportaron el rigor de 382,8 kilómetros, la mayoría por trazados montañosos.

La Winder, del club Trek-Segafredo, totalizó 10:11.07 horas, seguida de la alemana Liane Lippert, del Sunweb (10:11.12) y la australiana Amanda Spratt, del Mitchelton Scott (10:11.13), la medallista mundial de ruta que se quedó a seis segundos de la que le arrebató el sueño de titularse por cuarta ocasión al hilo.

En el trayecto final se disputaron dos embalajes intermedios (metas volantes). En el primero, en la sexta vuelta (km 10,2), la Sierra pasó décima, en un «acelerón» que dominó la germana Lippert; y el otro en el giro 12 (km 20,4) fue ganado por la finlandesa Paulina Henttala.

El Astana en esta ocasión tuvo como la más destacada a la italiana Katia Ragusa, única que se había mantenido entre las primeras, junto a la cubana, desde la arrancada y aprovechó muy bien el sprint masivo en terreno plano para asegurar el sexto escaño con igual crono que quienes le antecedieron, y ancló octava en la General a 44 segundos de la campeona.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.