Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscando la luna en Valencia

Vestida con los colores del Astana Women´s Team, la cubana Arlenis Sierra cruzó segunda la línea final en la primera etapa de la Semana Ciclística Valenciana en su edición 2020

Autor:

Luis Autié Cantón

Arlenis Sierra busca por estos días, en España, sumar puntos que la aúpen más en el ranking mundial de ruta, listado repleto de estrellas. Acostumbrada a escalar podios de varias competiciones, vestida con los colores del Astana Women´s Team, la cubana cruzó segunda la línea final en la primera etapa de la Semana Ciclística Valenciana en su edición 2020. Hace tres años, la nuestra terminó en el segundo lugar general. Una luna entre tantas estrellas.

La etapa, corrida a lo largo de 103 kilómetros entre las localidades de Gandia y Cullera, vio cómo la danesa Emma Cecilie Norsgaard Jørgensen se colgaba el maillot de líder, por delante de la nuestra. La holandesa Jip Van Den Bos entró tercera.

El trazado estuvo marcado por un inicio sembrado de montañas, donde en los primeros 30 kilómetros las participantes tuvieron que afrontar ascensos de hasta 300 metros sobre el nivel del mar. El resto del recorrido fue generalmente plano.

Según el sitio oficial del evento, la competencia tiene nivel 2.2 en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Intervienen 25 escuadras, ocho de ellas españolas y 17 internacionales,  que nutren un pelotón de casi 200 pedalistas. La justa, dividida en cuatro etapas, recorrerá 463 kilómetros, por las tres provincias de la comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.

La otra cubana que integra las filas del Astana, Yeima Torres Beltrán, hizo su debut en esta competencia como corredora oficial del club, toda vez que, en calidad de invitada, había tenido presencia en eventos internacionales como la Vuelta a Guatemala, el Giro dell’Emilia y el Grand Prix Beghelli, en Italia, o la carrera de Guangxi, en China, competencias en las cuales tuvo resultados modestos, alejada de los puestos de avanzada.

Según  anunció el Astana, completan la sexteta la bambina Katia Ragusa, las ucranianas Olga Shekel y Maryna Ivanyuk, y la mexicana Lisbeth Yareli Salazar

Este resultado le sirve a la granmense de 27 años de edad para sumar puntos en pos de mantenerse entre los lugares «altos» del ranking del Tour Mundial de la UCI. En ese listado la manzanillera se aloja en el octavo lugar, con 1274 puntos, tras conseguir 320 unidades en la Cadel Evans Great Ocean australiana a inicios de año. El escalafón lo encabezan las fueras de serie holandesas, Lorena Wibes, de 21 años (2259.33), Mariane Vos, de 33 (2208) y la veterana de 38, Annemiek Van Vleuten (1946.67).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.