Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un año de Cali 2021

Los primeros Juegos Panamericanos Junior tendrán lugar en la urbe colombiana, que ya se prepara para acoger a jóvenes talentos de todo el continente

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Bajo el lema «Todo por vos» y con un grandioso espectáculo pirotécnico que tuvo como epicentro a la Torre de Cali, fue inaugurada la cuenta regresiva de los primeros Juegos Panamericanos Junior, evento que tendrá lugar entre los días 9 y 19 del próximo septiembre en esa ciudad colombiana.

En ese importante espectáculo que pudo ser admirado por los millones de personas que habitan la gran urbe del Valle del Cauca, estuvieron presentes de forma virtual varias figuras fundamentales del país sudamericano, entre las que destacan el presidente Iván Duque y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena. Mientras, José Luis Echeverry, director de los juegos Cali-Valle, fue quien estuvo a pie de obra a la cabeza de la ceremonia.

«De hoy en un año estaremos dándoles la bienvenida a los Juegos Panamericanos Junior en nuestro país, uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo para los jóvenes. Para Colombia es un honor recibir los Juegos Panamericanos Junior y hacerlo en el departamento del Valle del Cauca, teniendo como sede principal a Cali, pero también teniendo a seis municipios como sedes alternas. Los ojos de la comunidad internacional seguirán viendo a nuestro país como una tierra promisoria y, sobre todo, como un lugar donde el deporte es agenda de desarrollo», declaró el mandatario Duque.

Mientras, el máximo directivo de Panam Sports, Neven Ilic, apuntó que ya se vive el último y definitivo tramo rumbo a la edición fundacional de los Juegos Panamericanos Junior, y refirió además su alegría por la forma en que la nación cafetera ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo semejante celebración atlética.

«En Cali veremos a la nueva generación de deportistas, a los mejores del continente que representan el futuro de nuestra región, y eso será fundamental para nuestro gran objetivo como organización, de continuar con el desarrollo deportivo de las Américas», concluyó.

Por parte de los deportistas, habló Mariana Pajón la doble monarca olímpica en BMX, quien expuso también su regocijo porque su tierra acoja esta importante cita, a la cual convidó a todos los jóvenes atletas del continente.

Asimismo, el clavadista local Daniel Restrepo y la tenimesista boricua Adriana Díaz, ambos futuros competidores de la lid, hablaron por sus compañeros americanos al expresar su voluntad de dar el máximo para representar honorablemente a todos y cada uno de los 41 países del área.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.