Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada dominical del campeonato cubano de béisbol (+tuits, resultados y Tabla de posiciones)

Matanzas blanqueó par de veces a Granma con el mismo marcador, Las Tunas noqueó a Artemisa y sensacionalmente Sancti Spíritus dejó al campo a Industriales

Autor:

Norland Rosendo

Cuando parecía que los Leones se iban a mantener solos en la cima del campeonato cubano de béisbol, los Gallos espirituanos voltearon de manera espectacular un marcador que estuvo a una carrera del marcador de nocaut a favor de Industriales. Ido el abridor Yandi Molina, quien pese a su descontrol (ocho bases por bolas) mantuvo intocable el home plate, los muchachos de Eriel Sánchez la emprendieron con el bullpen de los Azules y en el últmo tercio fabricaron las nueve carreras que tenían sus adversarios para provocar un inning de alargue.

Los habaneros habían marcado siete veces en el quinto episodio y esa misma cantidad hizo Sancti Spíritus en el octavo para ponerse solo una por debajo en la pizarra. En el cierre del noveno, los anfitriones empataron y en extrainning dejaron al campo a los Leones con par de carreras más. A la cuenta de Yankiel Mauri (2.0, 1CL, 1H, 1K y 2BB) fue la victoria, con la cual se desmarca como el máximo ganador de la temporada con cuatro.

En un juego sin jonrones por ninguno de los dos contrincantes, Geiser Cepeda empujó tres con un doblete y José Carlos González compiló de 3-3 con dos anotadas.

Yankiel es el líder en juegos ganados con cuatro.

         

          C      H     E

IND   10    15     1

SSP   11    12     1

G: Y. Mauri (4-0)

P: E. Nodal (0-1)

 

Cocodrilos muerden dos veces

El pitcheo de Matanzas dejó en siete hits a la balanceada batería de los Alazanes de Granma durante 14 innings, para consumar dos victorias y asegurar la subserie con pizarras en ambos casos de 5-0.

La doble cartelera pactada a juegos de siete entradas sirvió para que los actuales campeones ascendieran al primer lugar compartido con Industriales (8-4), y sucedió con marcadores que hasta este fin de semana habían sido rarezas en la actual campaña.

Primero fue Yaniel Blanco quien completó la blanqueda, ayudado por bambinazo de William Luis Campillo. A segunda hora, Rainer Rivero extendió a 14.1 innings su cadena sin permitir carreras, con lo cual encabeza el ranking de efectividad.

Las cuatro anotaciones limpias de los Cocodrilos fueron empujadas por los hombres de la parte baja del lineup, entre ellos Eduardo Blanco, quien golpeó tres hits en igual cantidad de viajes al plato.

Al término de la jornada, hubo conferencia de prensa y el mentor matancero Armando Ferrer dio su criterio sobre la reacción del equipo.

           C      H      E

GRA    0       4      1

MTZ    5       12    0

G: Y. Blanco (1-0)

p: L. Martínez (1-1)

HR: W. Luis

 

Las Tunas también barre a Artemisa

Con su primera apertura en la temporada después de malas actuaciones como relevista, Yaolkis Cruz condujo a los Leñadores a su segunda victoria seguida frente a Artemisa, esta vez por la vía del fuera de combate en siete innings.

Los tuneros marcaron cinco en el segundo episodio y seis en el séptimo para concretar el 12-2.

Con el madero, Yordanis Alarcón bateó par de extrabases (un doblete y un jonrón) para empujar cuatro carreras, mientras Yunieski Larduet y Danel Castro pegaron tres imparables cada uno. En el caso de Danel empató con Fernando Sánchez en el tercer lugar histórico de los que más hits pegan (2215).

Yoalkis respondió a la confianza de Pablo Civil 

         C       H       E

ART    2       7       2

LTU    12     14     0

G: Y. Cruz (1-2)

P: M. Villa (1-2)

HR: Yor. Alarcón

Con la impulsada mil de Fiss, Tigres baten a Piratas

El avileño Yoelvis Fiss impulsó hoy su carrera mil en el éxito de los Tigres sobre La Isla con pizarra de 4-3. Si en la isla grande no le fue nada a los isleños, en su tierra chica tampoco han tenido buena fortuna y fueron barridos por los avileños.

Vladimir García (9.0, 3CL, 7H, 4K y 1BB) se anotó la victoria sin necesidad de apelar a la colaboración del bullpen de su equipo, hasta ahora de los más ineficientes del torneo.

Por los perdedores, hubo par de bambinazos, uno de ellos, el sexto de Leonardo Urgellés, que le sirvió para empatar en el liderazgo de jonrones con Jorge Luis Peña y Lisbán Correa.

         C     H      E

CAV  4      10    0

IJV    3       7     1

G: V. García (3-0)

P: F. Quintana (0-3)

HR: L. Urgellés y J. Pérez.

 

Cachorros devuelven el golpe

Con cuatro remolques de Yeison Pacheco. tres de Michel Gorguet y dos de Yordan Manduley, el equipo de Holguín se impuso a Mayabeque por 9-6 con el segundo triunfo de Wilson Paredes.

Dennis Laza empujó una por los Huracanes y se ratificó como el máximo remolcador con 24. El pitcheo de los Cachorros regaló 11 boletos, más que los hits permitidos.

           C     H      E

MAY     6     6      1

HOL     9     10    1

G: W. Paredes (2-0)

P: L. M. Vázquez (0-1)

Nocaut como desquite de la lechada 

Desde el mismo primer inning, los Toros embistieron al pitcheo de los Vegueros, que llegaba al domingo tras dos lechadas seguidas. Muy poco pudo hacer Frank Luis Medina para contener a los bateadores camagüeyanos, que tuvieron dos bujías: Loidel Chapellí, de 5-5, para terminar la jornada con el average más alto actualmente en la serie (.488) con 30 comparecencias como mínimo.

Chapellí bateó de 5-5 y es el líder de los bateadores.

El otro fue Yordanis Samón, quien remolcó cinco hombres y pegó un jonrón, en medio de un despliegue de 17 imparables, que incluyeron además cinco dobletes.

Y si hubo dos destacados con el madero, también fue loable la labor del abridor José Ramón Rodríguez (5.1, 3CL, 3H, 1K y 1BB), quien colgó cinco ceros cómodamente.

Por los pinareños, Yasser Julio González sacudió un palo de vuelta entera.

          C    H    E

CMG   15  17   0

PRI      4    5    2

G: J. R. Rodríguez (1-0)

P: F.L. Medina (0-3)

HR: Y. L. González, Y. Samón

Leopardos con la mejor racha

Villa Clara completó hoy su segunda barrida consecutiva al doblegar a Guantánamo por 8-4 con dos remolques per cápota para Yurién Vizcaíno y Mailon Tomás Alonso.

La seguidilla de cinco triunfos es la mejor en estos momentos en la serie y colocó a los Leopardos azucareros en el primer lugar junto a Industriales, Santiago de Cuba y Matanzas.

         C      H      E

GTM   4      4      3

VCL    8      9      0

G: J. Mirabal (1-1)

P: L. M. Martín (1-2)

HR: Y. Darcés

Santiago, volteo en el noveno 

Pese a dejar varios hombres en base, los indómitos lograron ir descontando poco a poco, hasta que en el noveno un tubey del emergente Hubert Sánchez con los senderos repletos volteó el marcador para darle la victoria al relevista José Luis Gutiérrez (3.2, 1H, 3K y 1BB) y mantener a la escuadra oriental en la cima del campeonato.

          C     H      E

SCU    4     11    0

CFG    3      5     0

G: J.L. Gutiérrez (1-0)

P: A. Bueno (0-3)

 

Tabla de posiciones

 

ESTADO DE LOS EQUIPOS
EQUIPOS JJ JG JP AVE DIF
SCU 12 8 4 .667  -
 IND 12 8 4 .667  -
 VCL 12 8 4 .667  -
 MTZ 12 8 4 .667  -
 CMG 11 7 4 .636 0,5
 HOL 12 7 5 .583 1,0
 SSP 12 7 5 .583 1,0
 GRA 12 6 6 .500 2,0
 MYB 12 6 6 .500 2,0
 CFG 11 5 6 .455 2,5
 CAV 12 5 7 .417 3,0
 PRI 12 5 7 .417 3,0
 LTU 12 5 7 .417 3,0
 ART 12 4 8 .333 4,0
 GTM 12 4 8 .333 4,0
IJV 12 2 10 .167 6,0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.