Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jonrones de Despaigne y Gracial encauzan éxito del Softbank en béisbol japonés

De visita en el Kyocera Dome de Osaka, el granmense Despaigne conectó un jonrón en tres turnos y remolcó seis carreras para comandar ese éxito

Autor:

Juventud Rebelde

Cuadrangulares de los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial guiaron hoy el triunfo de 11-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri, en el segundo juego de la final en la Serie Beisbolera de Japón.

De visita en el Kyocera Dome de Osaka, el granmense Despaigne conectó un jonrón en tres turnos y remolcó seis carreras para comandar ese éxito.

El slugger cubano, que no se iba para la calle en una final desde el cuarto juego de la edición de 2018, elevó su promedio de la serie a 286 y su total de empujadas a seis.

Mientras, el matancero Gracial extendió a nueve su racha de juegos consecutivos con jit en la Serie de Japón al irse de 3-2, con un cuadrangular, un sencillo, tres anotadas y dos remolques para aumentar su promedio a 571.

En este juego, el receptor Takuya Kai contribuyó a la causa de SoftBank con un vuelacercas solitario en cuatro visitas al plato, así como lo hizo el jardinero Yuki Yanagita, quien se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, tres carreras anotadas y una empujada, comenta la ACN.

Asimismo, el jardinero Ryoya Kurihara, quien ayer se fue de 4-3, sonó hoy cuatro imparables en cinco turnos y anotó en dos ocasiones para dejar su promedio de la final en 875. Las dos carreras de Yomiuri llegaron por cuadrangular del estadounidense Zelous Wheeler con un corredor en base.

El derecho Shuta Ishikawa se anotó la victoria luego de permitir el jonrón de Wheeler y tres sencillos en cinco entradas y un tercio de actuación. SoftBank, que busca su tercer título consecutivo, toma así ventaja de 2-0 en la serie, cuyo tercer juego se disputará el martes 24 de noviembre en su estadio, el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.