Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ranking podría ser medular para cupos mundialistas

La lista de clasificados al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2022 se completará según su posición en el ranking universal, luego de concluida la temporada 2021 para las selecciones de cada país

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un total de 24 equipos por cada género se disputarán en justas clasificatorias, un puesto en el venidero Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2022. Hasta el momento, el certamen femenino será acogido por Holanda y Polonia, mientras la edición masculina será organizada por Rusia.

Según el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina, aquellos equipos de los países anfitriones, tanto en la versión para damas como en la de los hombres, además de los vigentes campeones mundiales, recibirán un pasaje gratuito para la competencia.

Por su parte, el Campeonato Continental 2021 también clasificará  dos selecciones para la lid mundialista en uno y otro sexo por cada Confederación regional. En caso de que los ganadores de dichos torneos se encuentren clasificados de manera directa, será el tercer mejor conjunto del evento quien logrará el cupo a la justa del orbe.

La lista de clasificados se completará según su posición en el ranking universal, luego de concluida la temporada 2021 para las selecciones de cada país.

Cuba clasifica en categorías menores

El pasado lunes la Confederación Norceca de voleibol decidió cancelar los cuatro eventos de las categorías menores que a nivel continental se celebrarían en los meses de enero y febrero del año 2021, los cuales eran clasificatorios a los Campeonatos Mundiales sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21 de la Federación Internacional.

En reunión virtual encabezada por el presidente de Norceca, Cristóbal Marte, se dio a conocer que los conjuntos clasificados a estos torneos por América se definirán por medio del ranking 2019.

Hasta el momento, y según quedó estipulado en el encuentro donde también estuvo presente el primer vicepresidente de la Confederación regional Ariel Saínz, los equipos clasificados en la categoría femenina para menores de 18 años son: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Cuba, así como México por ser anfitrión del torneo.

Por su parte, en la categoría varonil sub 19, los puestos fueron conquistados por cubanos, estadounidenses, puertorriqueños y guatemaltecos; mientras, República Dominicana y los de la Mayor de las Antillas gozan del privilegio entre los jóvenes menores de 20 años y por último Cuba y Canadá se ganaron el derecho en la categoría sub 21 para varones.

En la cita online se determinó además que los conjuntos nacionales clasificados tienen hasta el 31 de enero próximo para confirmar su participación en los respectivos Campeonatos Mundiales de Menores de la Federación Internacional de la disciplina; en caso de no cumplir este requisito, el siguiente plantel del ranking de la región norte, centroamérica y el Caribe será elegible para competir.

Estas medidas responden a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 a nivel global. 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.