Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cero sorpresas en la Holveín Quesada

En un evento que constituye parte fundamental en la preparación y evaluación de los exponentes del equipo olímpico rumbo a Tokio 2020, todos los representantes que salieron desde la esquina roja terminaron con la cabeza en alto, entre ellos los conocidos Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Dainier Peró

Autor:

Juventud Rebelde

El guion establecido para el tope de control del equipo nacional de boxeo cubano se cumplió totalmente este jueves en la escuela nacional Holveín Quesada, sitio en donde los principales exponentes de cada división salieron por la puerta ancha.

En un evento que constituye parte fundamental en la preparación y evaluación de los exponentes del equipo olímpico rumbo a Tokio 2020, todos los representantes que salieron desde la esquina roja terminaron con la cabeza en alto, entre ellos los conocidos Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Dainier Peró.

Uno de los combates que más expectativas despertaba en la academia del Wajay, el de los 69 kilogramos, terminó con triunfo de Iglesias, monarca estival en Londres 2012, sobre el competitivo Kevin Brown.

Mientras, el pinareño Álvarez superó a Osvel Caballero en los 57 kilos y Peró fue mejor que Carlos Castillo en los superpesados (+91 kg).

Otro de los estelares que salió airoso fue Andy Cruz (63 kg), luego de dominar a Jorge Moirán. También cosecharon sendos éxitos Julio César La Cruz (91 kg) contra Fernando Arzola, Yosbani Veitía (52 kg) frente a Damián Arce, Arlen López (GTM) ante Yusel Nápoles

En exclusiva para Jit, el máximo encargado del pugilismo cubano, Rolando Acebal, expresó su satisfacción por esta serie de combates de prueba y reconoció el buen momento físico que viven sus discípulos, luego de un año lleno de contratiempos.

Otros resultados: (75 kg) Yoenlis Hernández 3-0 a Yohander Martínez; (49 kg) Billy Rodríguez 3-0 a Alisbel Poll; (52 kg) Jorge Griñán 3-0 a Erislán Romero; (57 kg) Rafael Jaubert 3-0 a Osvaldo Díaz; (63 kg) Israel Pachements 2-1 a Dariesky Palmero.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.