Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventus y Nápoles hoy por la Supercopa de Italia

Se espera un partido lleno de pasiones y revanchas, después de que su último encuentro generara polémica 

Autor:

Juventud Rebelde

El Juventus y el Nápoles pulsearan este miércoles por la Supercopa de Italia, en medio de una fuerte polémica entre ambos.
 
La especial intensidad de esta cita tiene su origen el 4 de octubre del 2020, cuando por la tercera fecha de la Liga ambos equipos debían medirse y los napolitanos no se presentaron al encuentro por tener tres casos positivos a la Covid-19.

El Juventus saltó al campo en el día y la hora previstos y la Serie A decidió dar los tres puntos al vigente campeón de Italia por la no presentación de su oponente, detalla PL.
 
Esta decisión suscitó una reclamación del elenco al que engrandeciera el recién fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, que finalmente terminó en la reprogramación del encuentro y el retiro de las tres unidades a la Juve, ahora quinto lugar de la Liga con 33 puntos.

La vuelta atrás por parte del organismo rector en el fútbol italiano no sentó bien en Turín y para atizar aún más el encuentro, el Nápoles solicitó aplazar la Supercopa debido a su apretado calendario en el mes de enero.

Ahora, ambos equipos llegan al partido con un título en juego, Andrea Pirlo al frente de la Juventus muy cuestionado por una fanaticada resistente a entregar el escudetto que atesora por nueve años en línea, y Gennaro Gattuso en busca de regalar a sus parciales uno de los trofeos que Maradona ofrendó a la sureña ciudad hace más de 28 años.
 
Juventus -sin el cordobés Paulo Dybala por lesión, pero con el portugués Cristiano Ronaldo- buscará su noveno título para afirmarse como el máximo ganador del trofeo y alejarse de Milan, que acumula siete.

Nápoles, en tanto, ganó la Supercopa por primera vez en 1990 con una recordada goleada 5-1 contra Juventus, que significó el último título de Diego Armando Maradona en el club.

Los napolitanos recién volvieron a levantar este trofeo en 2014 y fue nuevamente contra la Vecchia Signora, en este caso en Doha.

Otro condimento de la final será el primer cruce como entrenadores de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, campeones del Mundo con Italia en Alemania 2006 y compañeros de otros títulos en el Milan.

Sin dudas, se espera un partido lleno de pasiones y revanchas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.