Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniela Fonseca aprovecha la segunda oportunidad y estará en Tokio

La joven tenista obtuvo el cupo durante el torneo Preolímpico de Rosario, Argentina

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

 

A la segunda fue la vencida. Si algunos dudamos de la capacidad de recuperación de la jovencita Daniela Fonseca, quien vio escurrírsele entre los dedos el miércoles la posibilidad de clasificar a Tokio durante la primera parte del Preolímpico de Rosario, Argentina, hemos obtenido una respuesta contundente: la matancera mostró una fortaleza psicológica extraordinaria y logró imponerse en el última chance que ofreció el certamen continental.

Valga decir que Daniela tiene solo 18 años y constituye la máxima esperanza del tenis de mesa cubano. Hace dos días había estado a un solo punto de conseguir el boleto a la cita estival japonesa, mas sufrió una remontada que para cualquier atleta constituiría un golpe mental insuperable.

Sin embargo, este miércoles fue ella quien salió airosa en siete peleados sets del choque decisivo ante la mexicana Yadira Mesa, incluido un último parcial de 12-10 que inclinó el pizarrón en su favor y, de paso, le facilitó su presencia en los Juegos Olímpicos como única representante de la disciplina para la Isla.

Jorge Moisés Campos volvió a rozar la hazaña, pero le fue insuficiente. Cayó en el partido final tras estar encima tres sets por uno, para dejar escapar el boleto por segunda ocasión en el torneo rosarino. El ecuatoriano Alberto Miño fue su victimario tras ganar los tres últimos parciales seguidos, los dos últimos 13-11 y 12-10.

Por su parte, los otros dos tenimesistas presentes en tierras argentinas también debieron conformarse con el regreso a Cuba con las manos vacías. Fueron ellos Idalys Lovet (quien cayó precisamente ante Yadira Mesa, víctima en el encuentro más importante de Fonseca) y Andy Pereira, cuya actuación quedó muy por debajo de lo esperado.

Este sábado transcurrirá en Rosario el certamen dedicado a los dobles mixtos, en los cuales Cuba estará representada por el tándem de Fonseca y Campos, quienes tendrán en los boricuas Adriana Díaz-Brian Afanador a sus más fuertes contrincantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.