Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más allá de los drones

Las primeras tres jornadas competitivas transcurrieron para Cuba sin novedades en el frente, y de lo que más se habla es del sexto lugar de Ludia Montero en las pesas

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO.— Las primeras tres jornadas competitivas transcurrieron para Cuba sin novedades en el frente, y de lo que más se habla es del sexto lugar de Ludia Montero en las pesas y de la brutal acrobacia con 1 824 drones en la ceremonia inaugural, un ligero alarde de tecnología de los japoneses que andan más enfocados en celebrar unos juegos de hermandad en tiempos de COVID-19.

Pero no todo es felicidad para los anfitriones, si ese número ha dado de qué hablar en el mismo mundo que reflejaron con sus aparatitos aéreos, no son pocos los titulares para la caída estrepitosa de su estrella de la gimnástica, Kohei Uchimura, campeón olímpico en Londres y Río de Janeiro, reinado que ahora no podrá refrendar en casa.

Uchimura, de 32 años y una leyenda del deporte mundial, decidió competir solo en la barra y el percance lo sacó de la final de ese aparato, menos mal que las gradas estaban vacías, pues no quiero pensar en el llanto general que hubiera provocado el hecho.

Tampoco en el judo pudieron coronar sus dos candidatos en el templo donde nació ese deporte. La kosovar Distria Krasniqi, quinta en el Mundial pasado, dejó en plata a FunaTonaki en los 48 kilogramos.

La judoca local había dejado en el camino a la argentina Paula Pareto, monarca de Río de Janeiro, quien tampoco ganó en el repechaje.

Por su parte, Naohisa Takato, bronce hace cinco años en la urbe carioca, subió ahora a la cúspide del podio en los 60 kg. Fíjese en el dato: en su último mundial (2019) fue quinto.

Y si hemos señalado a varios ocupantes del puesto cinco en su última cita del orbe, es porque esa misma ubicación tuvo nuestra Idalys Ortiz dos veces y luego fue medallista, y este año en el Mundial ocupó semejante escaño.

¿Una premonición?

El mundo se partió por la mitad cuando el ecuatoriano Richard Carpaz cruzó la meta en la prueba de ruta masculina, aunque su victoria estaba en los pronósticos, pues en las tres grandes carreras de la actualidad: Vuelta a España, Giro a Italia y Tour de Francia, ha firmado de lujo en recientes temporadas.

Y en el tenis de mesa, la atleta más joven de la olimpiada, Hend Zaza una siria de 12 años, fue batida, igual que nuestra Daniela Fonseca, por una china que juega por otro país.

A la par que uno sigue los deportes, debe prestar atención a las noticias meteorológicas para saber por dónde anda el tifón que a los únicos que les ha caído de maravillas la noticia de su proximidad es a los surfistas. Que para todo hay gente, ¿verdad?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.