Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta Putin sobre maniobra de escudo antimisiles estadounidense

Este sistema anticoheteril rompe el equilibrio estratégico en el mundo y la comunidad global vive sin ser consciente de un proceso tan alarmante, advirtió el gobernante ruso

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 1.- En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha referido a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas y alertó sobre el despliegue de la defensa antimisiles de Estados Unidos.

«El mundo guarda silencio sobre el escudo antimisiles de Estados Unidos, como si no pasara nada», remarcó el gobernante, según reporte de la agencia Russia Today.

Putin afirmó ante medios internacionales que Moscú no se quedará de brazos cruzados y que reaccionará de manera adecuada frente al acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras occidentales, y al aumento de sus contingentes castrences.

Asimismo, el mandatario ruso se ha mostrado muy preocupado ante el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles que, según él, rompe el equilibrio estratégico en el mundo.

Según Putin, nadie está haciendo caso a Moscú sobre este problema, o bien no se difunde el mensaje ruso o la comunidad mundial vive sin ser consciente de un proceso muy alarmante, acentuó.

El presidente ruso recordó que Washington siempre justificó el escudo antimisiles con la supuesta amenaza nuclear iraní. Sin embargo, tras el acuerdo nuclear con Irán ya no existe ninguna amenaza, pero la construcción del sistema de defensa antimisiles continúa, acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.