Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensajes racistas de Trump reavivan fuertes críticas contra la Casa Blanca

Para los adversarios de Trump, la serie de mensajes que publicó el mandatario en Twitter supone un nuevo punto bajo en el nivel de xenofobia de su discurso

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 15.- El presidente Donald Trump ha sido acusado de querer imponer un nacionalismo blanco en Estados Unidos, tras una serie de mensajes controversiales publicados este domingo en las redes sociales.

Para los críticos de Trump, la serie de mensajes que publicó el mandatario en Twitter supone un nuevo punto bajo en el nivel de racismo y xenofobia de su discurso. Y es que el Presidente de Estados Unidos usó la red social para criticar a congresistas demócratas de ascendencia extranjera, del grupo conocido como El Escuadrón, en términos que causaron revuelo.

Trump afirmó que ellas vinieron de países cuyos gobiernos son una total y completa catástrofe, por lo que sugirió que se regresen a ellos, informa la cadena BBC. El jefe de la Casa Blanca dijo además que la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaría muy feliz de resolver rápidamente los arreglos de viaje gratis.

Esto sucede una semana después de que Pelosi se enfrentara con el llamado Escuadrón, integrado por cuatro mujeres demócratas de las cuales tres -Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley- nacieron y se criaron en Estados Unidos, mientras que Ilhan Omar se mudó al país cuando era niña.

El comentarista político Josh Rogin subrayó que lo dicho por el Presidente es un nuevo, terrible, racista y triste nivel bajo, incluso para Trump. En un hilo de tres tuits, Trump expresó su rechazo ante lo que considera críticas virulentas de parte de las congresistas hacia él y Estados Unidos por la situación de la inmigración.

Es muy interesante ver a congresistas que provienen de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo, decirle ahora ruidosa y virulentamente a la gente de Estados Unidos, cómo se debe dirigir nuestro gobierno, escribió Trump.

¿Por qué no regresan y ayudan a arreglar los lugares totalmente quebrados e infestados por el crimen de los que vinieron? Luego vuelvan y nos muestran cómo se hace, continuó. Esos lugares necesitan su ayuda con urgencia, no pueden irse lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro de que Pelosi estaría muy feliz de organizar rápidamente los arreglos de viaje gratis!, agregó el mandatario republicano.

Sin embargo, al citar a Pelosi deja entrever que se refiere a Ocasio-Cortez (de ascendencia puertorriqueña), Tlaib (hija de padres palestinos) y Omar (nacida en Somalia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.