Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de facto en Bolivia anuncia la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba

El anuncio, que no equivale a auna ruptura de relaciones, fue realizado por el canciller interino Yerko Núñez, con el que continúa la tendencia de ese gabinete de facto en el cambio de política internacional 

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de facto de Bolivia, encabezado por la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez, ha anunciado este viernes la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba, informa ACN.

El anuncio fue realizado por el canciller interino Yerko Núñez, con el que continúa la tendencia de ese gabinete de facto en el cambio de política internacional tras el golpe de estado de finales del 2019, que desconoció el resultado de las elecciones y terminó con Evo Morales renunciando a su cargo el 10 de noviembre y abandonando el país.

En el comunicado que anunció la suspensión diplomática se alegan como excusas supuestos agravios del Gobierno cubano al proceso político boliviano.

El anuncio se produce un día después de que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale, anunciara que Washington enviará a Bolivia a un embajador, por primera vez en más de una década, con el propósito de «restaurar unas relaciones normales» entre ambas naciones.

La suspensión de relaciones con Cuba se incluye en la escalada de tensiones impulsada por el gobierno encabezado por Áñez que provocó la salida forzosa de los médicos cubanos que cumplían misión en el país andino, tras sufrir asedios, incluido el secuestro de la doctora Yoandra Muro, jefa de la misión médica en Bolivia entre otras detenciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.