Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajada y base militar de EE. UU. en Bagdad reciben impactos de misiles

El portavoz de la coalición internacional, coronel Myles B. Caggins III, confirmó el ataque que, dijo, se produjo con cohetes pequeños y que no dejó víctimas

 

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, febrero 16. —Varios cohetes impactaron este domingo una base militar en Bagdad, capital de Iraq, donde están albergadas tropas de Estados Unidos (EE.UU.), y otros más cayeron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en la denominada Zona Verde, reporta Telesur.

Medios locales reportaron que el ataque con misiles, que ningún grupo ha reivindicado, se concentró en la base militar de la coalición internacional que lidera EE.UU.

El portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, confirmó el ataque que, dijo, se produjo con cohetes pequeños y que no dejó víctimas.

En las redes sociales se divulgaron unos videos que presuntamente muestran los instantes tras la ofensiva en la Zona Verde, pero su veracidad no ha sido confirmada. De acuerdo con AFP, se trata de la decimonovena ofensiva desde octubre del año pasado que se lleva a cabo contra la Embajada de EE.UU. o sus tropas en territorio iraquí.

Los sitios estadounidenses ubicados en Iraq han sido objeto de varios ataques, que se intensificaron desde inicios de enero, cuando Estados Unidos asesinó con un dron al general iraní Qassem Soleimani y a otros militares iraníes e iraquíes, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.