Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vea las imágenes de la detención de una niña en Estados Unidos

Se trata de Kaia Rolle, de seis años de edad, quien sollozaba para que no la detuvieran mientras los agentes interrumpían su clase para esposarla

Autor:

Juventud Rebelde

Las imágenes de la detención de Kaia Rolle —una pequeña de seis años de edad y de raza negra—, en septiembre del pasado año, en la ciudad de Orlando, en Florida, fueron difundidas por su familia en el medio estadounidense Orlando Senitel.

La grabación —en la que se puede ver cómo dos oficiales de la Policía de Orlando irrumpen en el colegio de la menor para arrestarla—, fue realizada por uno de los agentes, y su publicación ha generado gran revuelo en Estados Unidos.

La pequeña, sorprendida, comienza a hacer preguntas a los agentes, que le explican que las bridas son para esposarla. Entonces, comienza a llorar y pide «una segunda oportunidad». Entonces comienza a gritar: «¡Ayúdame, por favor!».

La menor, que fue detenida tras protagonizar una rabieta con patadas hacia el profesorado, pide en numerosas ocasiones y entre sollozos que frenen su detención, pero los agentes acaban introduciéndola en un vehículo policial.

Las imágenes han reavivado la polémica sobre la detención de los menores de 12 años que, aunque no está prohibida en el estado de Florida, sí debe realizarse bajo la inspección de un supervisor. Algo que no ocurrió.

Según las declaraciones de la abuela de la menor al citado medio, la detención de Kaia no finalizó allí: posteriormente le registraron las huellas digitales y le abrieron una ficha policial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.