Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crucero Zaandam con casos de coronavirus reporta 4 muertes

Cuatro personas han muerto en el crucero Zaandam, de la línea Holland America, frente a las costas de Panamá, mientras busca como llegar a la Florida, en Estados Unidos. La empresa naviera no especificó las causas de los fallecimientos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro personas han muerto en el crucero Zaandam, de la línea Holland America, frente a las costas de Panamá, mientras busca como llegar a la Florida, en Estados Unidos. La empresa naviera no especificó las causas de los fallecimientos.

Dos personas han dado positivo a la Covid-19 y otros 138 (53 pasajeros y 85 tripulantes) han reportado «síntomas de enfermedad similares a la influenza», dijo un comunicado en el cual expresaban también: «Holland America Line puede confirmar que cuatro huéspedes mayores han fallecido en Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este difícil momento».

La compañía afirmó que había recibido la aprobación de Panamá para transferir huéspedes sanos a otro barco «con estrictos protocolos para este proceso desarrollado en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos».

Hace unos días, la compañía envió otro de sus barcos, el Rotterdam, para prestar asistencia al Zaandam. El plan original era llevar suministros y kits de prueba del coronavirus, pero desde entonces ha decidido trasladar cientos de pasajeros del Zaandam al Rotterdam en lo que ha calificado de una «misión humanitaria», dijeron medios locales de la Florida.

El comunicado de la empresa, también señaló que el Zaandam había recibido personal médico adicional para tratar a los que permanecen a bordo del barco. «Cualquier huésped que esté actualmente enfermo, o aislado como un contacto cercano, y toda la tripulación permanecerá en Zaandam» agregó la compañía.

Agregó que estaba trabajando con las autoridades panameñas para recibir la aprobación para navegar a través del Canal de Panamá hacia Fort Lauderdale, Florida. 

El crucero Zaandam, con 1,243 pasajeros y 586 tripulantes (305 estadounidenses), partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y estaba previsto inicialmente finalizar su viaje en San Antonio, Chile, el 21 de marzo, pero las autoridades de dos puertos chilenos le negaron el permiso al conocerse que llevaban enfermos de «gripe» a bordo. Tampoco recibieron acogida en Perú y Ecuador.

Existe incertidumbre respecto a que la nave reciba permiso a su llegada al sur de Estados Unidos, pues algunos comisionados de Miami se oponen a ello. El diario USA Today, en su titular dijo que el crucero estaban el limbo.

Holland America, con sede en Seattle, es propiedad de Carnival Corp., con sede en Miami.

Otro crucero en apuros es el Grand Princess, en el cual miles de pasajeros cada vez más aburridos e inquietos se encuentran a bordo del crucero plagado de coronavirus y esperan su turno para bajar del barco y entrar en cuarentena durante dos semanas en bases militares en los Estados Unidos, dijo una información de AP.

Holland America Line, junto con las principales líneas de cruceros de todo el mundo, anunció que suspendería las operaciones de cruceros durante al menos 30 días y terminaría sus cruceros en curso. Pero a los cruceros de todo el mundo que estaban atrapados en mares y oceanos se les han negado puertos para que los pasajeros desembarquen en medio de la pandemia del coronavirus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.