Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América Latina sobrepasa el millón de casos por Covid-19

Brasil, con 29 314 fallecimientos por la enfermedad, es la nación más afectada en la región, justo después de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

América Latina, actual epicentro de la pandemia de la Covid-19, llegó a superar este domingo el millón de contagiados por coronavirus, con la mitad  de los casos registrados solo en Brasil.

Según el balance de la Universidad Jhons Hopkisns la cifra de casos registrados en la región subió a 1 020 116 y la de muertos alcanza los 51 518 fallecidos, detalla Telesur.
 
Según el Ministerio de Salud brasileño, 29 314 personas murieron por la enfermedad, un balance que sitúa al país sudamericano justo por detrás de Estados Unidos, el más afectado con 104 356 fallecidos, Reino Unido (38 376) e Italia (33 340). La situación desesperada del gigante sudamericano se debe, según analistas, a la postura ultraderechista de su presidente, Bolsonaro, quien ha entrado en grandes desacuerdos con los gobernadores que han adoptado el confinamiento.
 
Por otra parte, Perú es el segundo país latinoamericano en número de casos de la Covid-19 con 164 476 infectados y  4 506 muertos, por su parte Chile superó este domingo los mil fallecidos y rozó los cien mil contagios, mientras Ecuador, otro de los más afectados, registra ya 3 358 muertes y 39 098 personas contagiadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado mes de febrero. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.