Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian cuarentena total en Venezuela a partir del 6 de julio

El ministro Jorge Rodríguez dijo que el mayor número de casos comunitarios pertenece al fronterizo estado Zulia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 4.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que desde el próximo 6 de julio el país sudamericano entra en cuarentena radical, tras comentar las cifras del registro de contagios por COVID-19 durante las últimas jornadas.

A partir del lunes próximo entra a cuarentena total el 100 por ciento de la población venezolana, para evitar contagios, resaltó el ministro Rodríguez. Durante las últimas 24 horas anteriores a ayer viernes el país registró 264 nuevos casos positivos, de ellos 204 de transmisión comunitaria, 60 importados y cinco contactos con viajeros, para alcanzar un total de 6537 casos.

Sobre los casos comunitarios, el titular de Comunicación dijo que el mayor número pertenece al fronterizo estado Zulia, donde aproximadamente 25 de 51 casos registrados, están vinculados al peligroso foco del Mercado de Las Pulgas, indica Telesur.

En cuanto a los 60 casos importados, Rodríguez indicó que 48 provienen de Colombia, e ingresaron al país por los estados de Táchira y Apure. Otros cuatro, señaló, son connacionales que llegaron desde Brasil por el estado Bolívar.

Rodríguez alertó que resultaron positivos a la COVID-19 cinco trabajadores que laboran en los pasos fronterizos y tuvieron contacto con viajeros provenientes de Brasil y Colombia. El funcionario lamentó también el deceso de dos personas, lo que eleva la cifra de fallecidos por coronavirus en el país a un total de 59 personas.

Igualmente, precisó que un total de 2100 pacientes se han recuperado, y resaltó que junio fue el mes de mayor número de personas curadas. Además informó que de los 4378 casos activos, el 99 por ciento, o sea, 4324 se encuentran siendo atendidos en el sistema público nacional de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.