Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Potentes explosiones en Líbano dejan decenas de heridos y varios muertos

La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo

Autor:

Juventud Rebelde

Potentes explosiones sacudieron este martes el puerto de Beirut, la capital libanesa. La onda expansiva provocó cuantiosos daños materiales, golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo. 

Roturas de  los cristales de las ventanas de casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro del suceso, son algunos de los daños materiales que se ya se conocen y se suman a las decenas de heridos y varios muertos que ocasionó el hecho.

Asimismo ha dejado grandes daños en el interior de edificios.También aparecen escombros esparcidos por las calles y vehículos que fueron golpeados.

En un inicio el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales. No obstante, las autoridades pertinentes descartaron la versión de la pirotecnia, notificó Telesur.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). 

A propósito el Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número muy alto de heridos que ha dejado el desastre.

Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.

Según HispanTV , medios locales han reportado que al menos una persona ha perdido la vida tras la explosión y decenas han resultado heridas en la zona portuaria. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos en ambulancias, comunicó.

La cadena libanesa Al-Mayadeen ha comunicado que, conforme a los primeros datos, la explosión no es fruto de un ataque terrorista. 

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como un desastre nacional parecido a Hiroshima y afirmó que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

Durante su comparecencia ante los periodistas desde una de las zonas afectadas, el gobernador no pudo contener el llanto al ofrecer más detalles sobre lo sucedido, informó hoy Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.