Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela denuncia campaña de amenaza de invasión por parte de EE.UU.

La campaña de máxima presión va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió hoy acerca de la amenaza de invasión que se cierne sobre este país con el contubernio de Estados Unidos, Colombia y otros países de Centroamérica.

Según informa Prensa Latina, órganos de propaganda de Washington ya promueven la fuerza multinacional invasora de Venezuela. La estabilización debe ser con ocupación militar pero sin la presencia visible de EE.UU. en primera fila. Son los ejércitos de Colombia y Centroamérica los que harán el trabajo sucio, denunció el diplomático en su cuenta en la red social Twitter.

Moncada señaló además que ya arranca la fase superior de agresión contra Venezuela, cuya campaña de máxima presión va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar.

Buscan la sorpresa de octubre en sus elecciones. En Venezuela debemos prepararnos para la provocación en ciernes, puntualizó.

De igual forma el embajador venezolano en la ONU mostró un fragmento del artículo de Washington Examiner, donde se aprecian las insinuaciones de Phil Gunson, de International Crisis Group, y del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, acerca de una eventual invasión a esta nación suramericana.

De acuerdo con la publicación, Gunson y Faller acusan a Venezuela de ser un narcoestado, de ser el centro de operaciones del Ejercito de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, además de ser el epicentro de supuestas 'actividades ilícitas' de Cuba, Rusia e Irán.

En tanto, Faller de forma abierta exhorta a la comunidad internacional a forzar un cambio de Gobierno en esta nación.

La clave en el futuro es cómo podemos compartir mejor la inteligencia y cómo la comunidad internacional puede aprovechar mejor eso para forzar y cambiar el comportamiento de Maduro y los actores estatales externos', dijo en sus declaraciones Washington Examiner.

La pasada semana Moncada denunció que la Casa Blanca usa el tema del narcotráfico como pretexto para invadir a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.