Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perdidos 495 millones de empleos en América Latina a causa de la Covid-19

América Latina y el Caribe es la región más afectada en términos proporcionales, y se estima que en meses próximos la tendencia irá en aumento

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) comunicó este miércoles a través de un informa sobre los impactos de la pandemia en América Latina que la Covid-19 se ha cobrado en el segundo trimestre de este año el equivalente a 495 millones de empleos, según las horas laborales perdidas en este periodo.

Además, se detalla que los ingresos de los trabajadores entre enero y septiembre, justo los meses de expansión global de la pandemia, cayeron en 3,5 billones de dólares. Con ello se empeoran las cifras del anterior estudio de junio pasado, precisa Telesur.

Los 495 millones de empleos equivalentes ahora calculados suponen una pérdida del 17,3 por ciento de las horas de trabajo. Estos indicadores podrían moderarse en el tercer y cuarto trimestres, pero la OIT aún prevé en esos periodos descensos equivalentes a 345 y 245 millones de empleos respectivamente.

América Latina y el Caribe es la región más afectada en términos proporcionales, con una pérdida de horas de trabajo en el segundo trimestre equivalente a 80 millones de empleos. 

Se estima que en meses próximos, la tendencia de desempleo para la región irá en aumento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.