Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Canciller Bruno Rodríguez recrudecimiento de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Mientras el gobierno estadounidense fortalece su política hostil contra la isla, es incapaz de responder por los 8.7 millones de contagiados y las más de 225 mil muertes por COVID-19, expresó Rodríguez

Autor:

Juventud Rebelde

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla en momentos en que la Covid-19 experimenta en esa potencia norteña su mayor pico desde el inicio de la pandemia.

Mientras el gobierno estadounidense fortalece su política hostil contra la isla, es incapaz de responder por los 8,7 millones de contagiados y las más de 225 mil muertes, expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Destacó, asimismo, la contradicción entre el aumento de casos positivos a la Covid-19 en Estados Unidos y el discurso sobre su control en los mítines de campaña del presidente Donald Trump. El pasado sábado esa nación reportó más de 83 mil nuevos casos de Covid-19, por segundo día consecutivo, rompiendo el anterior pico de 75 mil 687 ocurrido en julio.

En medio de esa situación, el Departamento del Tesoro difundió el pasado viernes una nueva medida que golpea todavía más el envío de remesas a Cuba, como parte de las continuas acciones adoptadas por la administración Trump contra la isla.

Las sanciones prohíben cualquier transacción vinculada con las entidades incluidas en la Cuba Restricted List, elaborada por el Departamento de Estado, entre las cuales se incluyen las empresas cubanas Fincimex y American International Services (AIS), indica PL.

Fincimex fue añadida en junio de este año a dicho listado, y es la contraparte en la nación caribeña de la compañía de transferencias de dinero Western Union; en tanto AIS, incorporada posteriormente en el mes de septiembre, está igualmente relacionada las transferencias monetarias desde el exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.