Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil superó los 170.000 decesos por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 630 fallecidos y 31.100 nuevos contagios por la COVID-19, ocupando así el segundo lugar en el mundo con más muertes por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Brasil superó los 170.000 decesos por coronavirus, ocupando el segundo lugar en el mundo con más muertes por la COVID-19 solo por detrás de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 630 fallecidos y 31.100 nuevos contagios por la Covid-19.

Con estas cifras Brasil acumula un total de 170.115 muertes y 6.118.708 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, refiere Telesur. 

Los datos actualizados del Ministerio de Salud señalan que 5.4760.18 pacientes se recuperaron de la dolencia y 472.575 permanecen bajo observación médica.

Desde comienzos de la semana especialistas alertan que Brasil entró en la segunda ola de la pandemia, al constatar que la cifra de decesos e infectados aumentó a partir de la segunda semana de noviembre, tras meses de estabilidad.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, es la región con 1.215.844 casos confirmados y 41.455 muertes.

El Gobierno brasileño viene reuniéndose con representantes de diversos laboratorios fabricantes de vacunas y este martes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recibió a los del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

El Gobierno tiene un acuerdo para la compra de 110 millones de dosis de la vacuna ChAdOx1, producida por AstraZeneca y Oxford con el laboratorio público Fiocruz, mientras que el estado de Sao Paulo garantiza otras 46 millones de la Coronavac, fabricada por el labor chino Sinovac en asocio con el estatal Instituto Butantan. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.