Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Canciller de Cuba manipulación mediática de redes sociales

El Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el imperialismo impone a los pueblos un modelo que destroza culturas e identidades nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy el modelo totalitario del imperialismo en el escenario de las redes sociales para la manipulación mediática. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el imperialismo impone a los pueblos un modelo totalitario que destroza culturas e identidades nacionales.

Las redes son el más desventajoso campo de batalla donde se manipulan voluntades y se intenta convertir en dóciles y embrutecidos consumidores a los seres humanos, escribió. Además Bruno Rodríguez condenó la hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por Donald Trump. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas, subrayó el Canciller. 
 
Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes los vínculos entre la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y las campañas subversivas contra la nación caribeña, en particular en escenarios digitales.

Tanto la NED como la USAID, son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, pero la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales', escribió el jefe de Estado en la red de microblogueo. De acuerdo con un artículo publicado por el portal web Cubadebate, entre los años 2006 y 2010, esa fundación destinó siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana, publica PL.

Los jóvenes cubanos son los destinatarios fundamentales de estos programas, con financiamientos superiores a los dos millones de dólares para lo referente a la comunicación y actividad política en las comunidades, denuncia el texto. Según fuentes oficiales, la NED invierte anualmente 30 millones de dólares para apoyar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y medios informativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.