Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto fuerte sacude a Nueva Zelanda

El intenso seísmo generó una alerta de posible tsunami en la región

Autor:

Juventud Rebelde

WELLINGTON, marzo 4.- Un fuerte sismo de magnitud 7,3 se ha registrado la madrugada de este viernes frente a las costas de Nueza Zelanda, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (ANG) del país oceánico.

El intenso seísmo generó una alerta de posible tsunami en la región y la ANG instó a los residentes de las zonas costeras que sintieron un largo o fuerte temblor a desplazarse de inmediato a tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales en el área, reportaron los medios informativos digitales Sputniknews y Russia Today.

Este no es el primer terremoto que afecta la región en las últimas semanas. En febrero, un sismo de magnitud 7,7 sacudió las Islas de la Lealtad, al norte de Nueva Zelanda.

En aquella ocasión, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un comunicado en el que advirtió que el temblor había generado olas de hasta un metro que podrían llegar a Fiyi, Nueva Zelanda y Vanuatu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.