Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una niña mexicana entre las mujeres más poderosas del país por ayudar a la vacunación de adultos mayores

Iveth Camila gestionó una camioneta con altavoces para avisar a los pobladores que les podía ayudar a registrarsey luego transportó a cientos de adultos mayores al vacunatorio a recibir sus dosis del inmunizador

Autor:

Juventud Rebelde

Iveth Camila Ortiz Ramírez, una estudiante de primaria de 12 años originaria de Torreón, México, logró que más de 500 adultos mayores de 60 años recibieran la vacuna contra el covid-19, por lo que ha sido incluida en la lista de las 100 Mujeres Poderosas del país elaborada por Forbes México.

La menor se ofreció a ayudar a sus abuelos, que viven en una comunidad alejada del ejido de Albia, para que se registraran en la lista de vacunación contra la COVID-19, y se sintió motivada a ayudar a otros adultos mayores del pueblo, que tenían problemas para registrarse, pues en la localidad, con apenas 2 mil habitantes, muchas personas no tienen acceso a Internet. 

Iveth Camila gestionó una camioneta con altavoces para avisar a los pobladores que les podía ayudar a registrarse para recibir la vacuna anticovid sin ningún costo.

Por si fuera poco, Iveth Camila logró que los adultos mayores fueran transportados al vacunatorio, gracias a la ayuda de sus familiares.

Por todo ello, la pequeña ha sido considerada como una de las 100 Mujeres Poderosas de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.