Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de dólares en facturas de hospital para pacientes con COVID-19 en Estados Unidos

Los cargos hospitalarios totales para los pacientes mayores tratados por COVID-19, como promedio, son de casi 22 000 dólares según un estudio dirigido por el Gobierno realizado a principios de este año

Autor:

Juventud Rebelde

Las personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos incurren en cuatro mil dólares en gastos de bolsillo para la atención, en promedio, incluso con seguro de salud, según un estudio publicado el lunes por JAMA Network Open, la revista médica mensual de acceso abierto de  la Asociación Médica Estadounidense.

Esta cifra se basa en datos de quienes están asociados a compañías privadas de seguros que no cubren los cargos por las tarifas de las «instalaciones», como las adaptaciones y los servicios de farmacia para pacientes ambulatorios, dijeron los investigadores.

Sin embargo, incluso para aquellos con planes que cubren estas tarifas, que incluyen a la mayoría de los pacientes, los gastos de bolsillo promedian alrededor de 800 dólares, mostraron los datos, según información publicada por la agencia noticiosa UPI.

Para aquellos cuyos planes financiados por el Gobierno cubren las tarifas de las instalaciones, los costos de bolsillo promediaron alrededor de 400 dólares, dijeron.

«Bajo la ley federal, las pruebas y la vacunación contra la COVID-19 son gratuitas en la gran mayoría de los casos, pero no existe una ley federal que exija el tratamiento gratuito de COVID-19, incluida la hospitalización», dijo el coautor del estudio, el Dr. Kao-Ping Chua, a UPI en un correo electrónico. 

Como resultado, «a la mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en el futuro se les facturará miles de dólares», dijo Chua, pediatra e investigador del Hospital Pediátrico C. S. Mott de Michigan Medicine en Ann Arbor.

El año pasado, cuando la pandemia llegó a Estados Unidos, la mayoría de las aseguradoras privadas y de Medicare Advantage renunciaron voluntariamente a las facturas por hospitalización por COVID-19, según America’s Health Insurance Plans y la investigación de Kaiser Family Foundation.

 Sin embargo, para agosto, el 72 por ciento de las dos aseguradoras más grandes de cada estado habían comenzado a facturar a los pacientes por hospitalizaciones, según un análisis de Kaiser Family Foundation. 

Los cargos hospitalarios totales para los pacientes mayores tratados por COVID-19, como promedio, son de casi 22 000 dólares según un estudio dirigido por el Gobierno realizado a principios de este año.  Chua y sus colegas analizaron los datos de facturación hospitalaria de más de cuatro mil personas tratadas por COVID-19.

Los pacientes, la mayoría de los cuales eran adultos mayores, de 50 a 80 años, fueron seleccionados de una base de datos de reclamos de seguro de salud nacional y habían sido hospitalizados entre marzo y septiembre del año pasado, según los investigadores. 

Poco más de un tercio de los pacientes incluidos en el análisis tenían seguro de salud privado, mientras que el resto tenía planes Medicare Advantage, dijeron los investigadores.

«El principal impulsor de los costos de bolsillo fueron los servicios de las instalaciones facturados por los hospitales, como los cargos por alojamiento y comida», dijo el doctor Chua.

«Otros servicios que contribuyeron a los costos de bolsillo incluyeron servicios de ambulancia, servicios de pruebas y servicios médicos para manejar a los pacientes en el hospital», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.