Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No quiero irme a vivir con mi novio

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

M. R.: Mi novio me propone vivir juntos, los dos solos, y no me decido. Para mí, es muy importante su cariño y sé que me ama. Pero a veces lo siento distante, puesto solo para lo suyo. Cuando le hablo de mis cosas o mis sueños, siento que se aburre. Convivencia es más que sexo, dice él. Sin embargo, eso otro que busca es una mujer que lo atienda como su mamá hace con su padrastro. Esa no es mi idea de matrimonio. Dice que es porque soy una consentida de mi abuela, pero cuando viva con él voy a cogerle el gusto a ser «una mujer de su casa». Tengo 21 años y quiero empezar la universidad.

A veces las personas conviven porque creen que no les queda otro remedio. No es tu caso. Puedes esperar a desear vivir con tu elegido. Más allá de las exigencias de él, tendrás que encontrar tus razones para convertirte en «mujer de casa». Él quiere avanzar a la convivencia y tú prefieres el noviazgo actual. ¿Qué harás?

Ahora se critican y, con perspicacia, se atribuyen segundas intenciones. Defienden su posición atacando al otro. Esta dinámica puede lacerarlos a ambos y terminar la relación. Percibes aburrimiento y no te sientes inspirada a cuidarlo como su madre al padrastro. La importancia de su cariño no es razón suficiente para vivir la cotidianidad bajo el mismo techo con esas reglas ajenas a tu deseo.

La convivencia es todo un reto. Implica hacerse responsables de la subsistencia, asumir nuevas tareas, afrontar diferencias, rutinas… El amor, el deseo, las invenciones y muchos otros ingredientes, la hacen sustentable. Una vez que tengas clara tu elección coméntala con tu novio. No es este un paso a apresurar. Ya sabrás cuándo es tu momento.

Mariela Rodríguez Méndez, Máster en Sicología Clínica

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.