Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez cumple visita de trabajo a Jamaica

El presidente venezolano llega a Montego Bay tras una breve permanencia en Cuba, donde celebró el 80 cumpleaños del gobernante Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEGO BAY, agosto 14.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumple hoy una visita de trabajo a Jamaica, donde está prevista la firma de acuerdos para el intercambio económico, social, turístico y energético, señala Prensa Latina.

Chávez llega a esta ciudad tras una breve permanencia en Cuba, donde celebró el 80 cumpleaños del gobernante Fidel Castro.

Fuentes diplómaticas confirmaron que el jefe de la Revolución Bolivariana se reúnirá este lunes aquí con la primera ministra, Portia Simpson-Miller.

"Estaré en Cuba unas horas y luego, el lunes, regresaré por Jamaica en visita oficial, aceptando la invitación de la primera ministra, para continuar avanzando con la integración caribeña", declaró Chávez el pasado viernes.

Reveló que en la ocasión tiene programado suscribir "convenios de Petrocaribe, de intercambio económico, social, turístico".

Jamaica es uno de los 14 países signatarios de Petrocaribe, una propuesta de Caracas que pretende eliminar la intermediación en la cadena de distribución del crudo y sus derivados para abaratar el costo del combustible a los países caribeños.

El embajador de Venezuela en Kingston, Noel Martínez, informó que está previsto se incrementen en dos mil 500 barriles diarios el petróleo suministrado a la isla caribeña.

Precisó que con tal incremento ascenderán a 23 mil 500 barriles por día.

Martínez afirmó que en la agenda de Chávez figura además un debate en torno a la modernización de una refinería en Jamaica.

Precisó que desde haces meses comisiones bilaterales trabajan en distintas áreas, entre ellas, infraestructura, salud, energía, deportes y salud.

Adelantó la posibilidad de construir en esta isla un centro oftalmológico que se incorporaría a la Misión Milagro Internacional, iniciativa de Cuba y Venezuela para restaurar la visión gratuitamente a seis millones de latinoamericanos y caribeños entre 2006 y 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.