Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército libanés se despliega en el sur del país

Las autoridades libanesas decidieron el envío del ejército a la zona meridional para recuperar el control  y consolidar la tregua entre Israel y el grupo chiita Hizbolá

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de libaneses continúan regresando a sus hogares, destruidos por la metralla israelí. Foto: AP BEIRUT, agosto 16.— Las autoridades libanesas decidieron el envío del ejército a la zona meridional a partir de este jueves, una medida para recuperar el control de la zona y consolidar la frágil tregua entre Israel y el grupo chiita Hizbolá.

«El gobierno tomó la decisión de enviar al ejército al sur», declaró el ministro de Finanzas, Jihad Azur, tras la reunión del gabinete. «Esto comenzará mañana jueves (hoy)», agregó en las declaraciones a la AFP.

Beirut decidió el 7 de agosto el envío de 15 000 hombres al sur del río Litani, para retomar el control de la región fronteriza con Israel.

Este compromiso permitió que el viernes 11 de agosto fuera adoptada la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU para el cese de los combates.

El portavoz del gobierno libanés, Ghazi Aridi, apuntó que «no habrá enfrentamiento entre el ejército y los hermanos de Hizbolá. Esa no es la misión del ejército. No habrá persecuciones ni revanchas».

Por su parte, en un discurso televisado a toda la nación, el primer ministro Fuad Saniora elogió la resistencia libanesa y dijo que las fuerzas armadas israelíes «ya no son una fuerza irresistible, que no puede ser derrotada», citó AP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.