Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita nuestro país Ministro de Información de Siria

Mohsen Bilal transmitió la decisión del gobierno sirio de continuar su apoyo a la resistencia en el Líbano y Palestina a pesar de  las amenazas del Estados Unidos  y de la Unión Europea

Autor:

Juventud Rebelde

Mohsen Bilal, Ministro de Información de la República Árabe de Siria. Foto: Roberto Suárez Respondiendo a una invitación del Comité Central del PCC, el ministro de Información de la hermana República Árabe Siria, Mohsen Bilal, cumplió este sábado un intenso programa de intercambio con dirigentes del Partido, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En su encuentro con Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a cargo de las Relaciones Internacionales, y Oscar Martínez Cordovés, vicejefe de ese Departamento, el visitante sirio fue informado de la situación en nuestro país, así como de la actual escalada de la administración Bush contra Cuba.

Durante su breve estancia en la Isla, a donde llegó el viernes, el Ministro sirio ha cumplido un intenso programa de entrevistas en las que trasladó los deseos del presidente Bachar Al Assad de una pronta recuperación del Comandante en Jefe.

El Ministro sirio transmitió la decisión de su gobierno de continuar firme ante las amenazas del imperialismo, particularmente en la actual coyuntura en que Siria es centro de los ataques de EE.UU y de la Unión Europea por su apoyo a la resistencia en el Líbano y Palestina.

La delegación agradeció la amplia explicación acerca del estado de los preparativos para la Cumbre de los No Alineados, ofrecida por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, y calificó de excelente el estado de las relaciones bilaterales.

En el encuentro con el presidente del ICRT, Ernesto López, pasaron revista al cumplimiento del Acuerdo de Colaboración vigente entre dicho Instituto y la Organización General de la Radiodifusión y la Televisión Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.