Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrechan Cuba y China lazos de amistad y cooperación

Sostienen encuentro Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido, y Wang Taihuá, ministro del Buró de la Administración de Cine, Radio y Televisión

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Esteban Lazo recibió a Wang Taihuá en la sede del PCC. Foto: Jorge Luis Baños/AIN

Los sólidos y fraternos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a Cuba y la República Popular China fueron confirmados durante el encuentro sostenido la víspera por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del PCC, y Wang Taihuá, ministro del Buró de la Administración de Cine, Radio y Televisión de la nación asiática, de visita en la Isla.

En un ambiente distendido, Lazo dio la bienvenida a Wang Taihuá y a su delegación, y manifestó su satisfacción por encontrarlo de nuevo, luego de los intercambios que sostuvieran en China el 10 de julio, en ocasión de la visita del dirigente cubano a aquel país.

Según expresó, ambas jornadas se ubican en un momento que calificó como el de más auge en las relaciones amistosas y de colaboración entre nuestros países, al tiempo que encomió los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos y partidos.

El miembro del Buró Político se refirió a la satisfacción que significa observar de cerca los avances que obtiene China, los que tienen un profundo significado tanto en lo económico como en lo político —dijo— y se observan igualmente en lo social que en el creciente papel que desempeña esa nación, ubicada entre las primeras potencias.

Lazo también ensalzó la solidaridad de China hacia nuestro país, «como hacen en el socialismo los pueblos hermanos con los menos desarrollados», y dijo que ello demuestra la viabilidad de ese sistema social.

Por su parte, Wang Taihuá manifestó que cumple un viejo sueño al conocer la Isla, y agradeció las atenciones de que ha sido objeto aquí, donde desarrolla un programa de visitas a distintos lugares de interés.

Participaron también en la cita Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Ernesto López, presidente del ICRT, y Grissel Pérez, directora de Cubavisión Internacional.

El titular chino también sostuvo un encuentro este jueves en el Ministerio de Informática y Comunicaciones. Anteriormente, había participado en la inauguración en Cayo Coco de un centro para la difusión en Cuba de las señales de tres canales de la televisión china.

Con ello se cumplen algunos de los postulados del enjundioso convenio de intercambio tecnológico y en materia de programación existente entre ambas partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.