Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fundan en Panamá comité pro libertad de los Cinco

El grupo fue fundado en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá, y es el segundo de su tipo en esta nación istmeña.

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, septiembre 18._ Un comité por la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos fue creado hoy en Panamá, con el objetivo de divulgar el caso y aunar esfuerzos para lograr su excarcelación, dijo PL.

El grupo fue fundado en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá, y es el segundo de su tipo en esta nación istmeña.

Según su presidente, Herman Hernandez, el objetivo es solidarizarse con René González, Gerardo Fernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Hay que divulgar las causas y denunciar el juicio contra esas personas, agregó.

En su opinión, el proceso contra los Cinco, como se les conoce en el mundo, fue político porque la Casa Blanca no ha podido derrotar en 47 años a la Revolución cubana.

Esos cubanos fueron condenados a penas de cárcel en Estados Unidos, que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua por infiltrarse en grupos terroristas radicados en Miami e impedir acciones criminales contra la isla.

Por su parte, Francisco Fernández, primer consejero de la embajada de Cuba aquí, detalló el caso desde el arresto de esos jóvenes.

El juicio fue una farsa, no se respetó el debido proceso, manifestó el diplomático, tras denunciar las violaciones a que son sometidos los detenidos y sus familiares.

La creación de este comité forma parte de la jornada mundial por la liberación de los Cinco, iniciada el 12 de septiembre último y que culminará el 6 de octubre venidero, cuando se cumplen 30 años de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.