Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Evo Morales patrañas de la oposición mediática en Bolivia

Informa el presidente boliviano que el fin es destrozar al Gobierno y la Asamblea Constituyente y a su persona pero, aclaró, el proceso de cambios triunfará

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, 25 de septiembre.- Los medios privados de comunicación opositores pretenden desestabilizar y destruir al gobierno, denunció el presidente Evo Morales, a tiempo de advertir que el proceso de cambios que vive Bolivia triunfará con o sin él.

"Nos quieren destrozar políticamente, quieren destrozar al Gobierno y a la Asamblea Constituyente, quieren destrozar a Evo Morales", aseguró el mandatario en declaraciones ampliamente difundidas hoy.

Tras señalar que los dueños de los medios de prensa hostiles son latifundistas afectados por la revolución agraria anunciada por el gobierno, señaló que esos órganos tratan de desestabilizar a su administración con medias verdades y mentiras.

Denunció que la principal oposición que enfrenta el gobierno indígena son los medios de comunicación privados, pero advirtió que "no nos asustan" y dijo confiar en la madurez del pueblo para reconocer las manipulaciones mediáticas.

"Vamos a enseñarles como se gobierna sin resentimientos. Seguimos recibiendo agresiones y provocaciones, pero no nos asustan", aseveró.

Morales agregó que "digan lo que digan, hagan lo que hagan" el movimiento político que encabeza es imparable, y dijo que "con Evo Morales o sin Evo Morales, Bolivia será liberada".

Para contrarrestar esos empeños, ratificó el proyecto de instalar una red de 30 emisoras de radio comunitarias y posteriormente una red de estaciones de televisión similar, "para decir nuestra verdad, para educarnos, para informarnos".

Llamó a los indígenas y al pueblo en general a armarse con ese tipo de medios de comunicación, para hacer frente a la oposición mediática y contrarrestar la desinformación y la manipulación informativa que practican.

El gobernante se refirió al tema en un discurso en la localidad de Ocurí, en la entrega de 100 computadoras para las escuelas de la zona, parte de una campaña para dotar de esos medios a los colegios estatales.

Los criterios del mandatario fueron expresados en el marco de una campaña opositora contra el gobierno y para imponer las posiciones de la minoría conservadora en la Asamblea Constituyente.

La ofensiva de los adversarios del gobierno busca también desacreditar a la nacionalización de los hidrocarburos, decretada el 1 de mayo pasado, e incide en los problemas de gestión administrativa del gobierno.

Esa campaña es secundada por diversas estaciones de radio y televisión, principalmente, que diario buscan erosionar la imagen del gobierno, con fines desestabilizadores, segun diversos analistas locales.

En el crucial tema de la Constituyente, conquista popular concebida como instrumento de transformación profunda del país, Morales denunció que los "saqueadores, explotadores y discriminadores" pretenden bloquear la Asamblea.

Señaló que quienes perdieron en las elecciones presidenciales de diciembre de 2005 y las de Asamblea Constituyente de julio pasado, "no aceptan un nuevo Estado, no quieren que se refunde Bolivia, no quieren que se recupere los recursos naturales".

Pretenden la pervivencia de un Estado saqueador, explotador, discriminador, por lo que ponen todo tipo de obstáculos al proceso de cambios, afirmó.

Llamó a superar las diferencias que mantienen empantanada a la Asamblea mediante el diálogo y el consenso, pero advitió que la paciencia del pueblo tiene un límite y puede agotarse.

Morales subrayó que el pueblo ha despertado después de más de 500 años de sometimiento, para recuperar su territorio y terminar con la marginación, la desigualdad, la exclusión y la discriminación.

Al defender la nacionalización de los hidrocarburos, confirmó la decisión de recuperar también para el Estado los demás recursos naturales no renovables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.