Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprometido Israel a retirarse del sur libanés este domingo

Israel debió haberse retirado el 22 de septiembre de las áreas que ocupó en el sur libanés durante los 34 días de guerra

Autor:

Juventud Rebelde

Un niño ondea una bandera de Hizbolá al paso de un convoy militar de la ONU por la aldea de Qalaway. Foto: AP BEIRUT, septiembre 30.— El jefe de las Fuerzas de Interposición de la ONU en el Líbano (FINUL), general Alain Pellegrini, informó al primer ministro libanés, Fouad Siniora, de la decisión israelí de retirarse este domingo de las últimas áreas que aún ocupa en el sur del país.

«El general Pellegrini informó ayer al primer ministro durante una reunión en la oficina de este último que Israel se ha comprometido a retirarse el domingo», dijo a EFE una fuente oficial.

Asimismo añadió que Siniora entró en contacto con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que emprenderá el lunes una gira por la región, para pedirle que hiciera presión sobre Israel al respecto.

El Estado sionista debió haberse retirado el 22 de septiembre de las áreas que ocupó en el sur del país durante los 34 días de guerra no declarada contra el Líbano, pero pospuso esta decisión con diferentes justificaciones.

La retirada israelí está estipulada en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la agresión de Israel contra el País de los Cedros, bajo el pretexto de combatir al grupo chiita Hizbolá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.