Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se rompió en septiembre récord de soldados yanquis heridos en Iraq

Un total de 776 soldados sufrieron lesiones de combate, pero en lo que va de octubre ya han sido heridos otros 300 militares

Autor:

Juventud Rebelde

Tropas iraquíes patrullan Diwaniyah donde el domingo ocurrieron combates de varias horas. Foto: AP WASHINGTON, octubre 9.— El número de soldados de Estados Unidos heridos en Iraq durante el mes de septiembre constituyó un récord en los últimos dos años, cuando 776 sufrieron lesiones en combate.

Añaden los reportes de prensa, que en lo que va de octubre ya han sido heridos otros 300 militares.

Una cifra mayor anterior se reportó en noviembre de 2004 durante la invasión a Fallujah, según el diario The Washington Post, que toma datos del Departamento de Defensa, para asegurar que septiembre de 2006 es el cuarto mes más peligroso para las tropas estadounidenses desde el inicio de la guerra en marzo de 2003.

El número total de estadounidenses heridos en el conflicto bélico en Iraq ha llegado a 20 000 y dice el reporte que cerca de la mitad pudieron retornar al servicio. Estados Unidos acumula también 2 700 bajas mortales en esa guerra, informa DPA.

La agencia alemana reporta que varios atacantes no identificados, pero que vestían uniformes policiales, mataron a tiros este lunes en un barrio del norte de Bagdad al hermano del vicepresidente Tarik al Hashemi, según informó el canal de televisión estatal Al Irakiya.

El teniente general Amer al Hashemi trabajaba como asesor en el Ministerio de Defensa y la Presidencia de Iraq. Su hermano Tarik también es secretario general del Partido Islámico de Iraq (sunita).

Amer al Hashemi es el tercer miembro de la familia del vicepresidente que es asesinado después de su hermano Mahmud y su hermana Maysun.

En tanto, en el sur de Iraq, 1 200 soldados y policías iraquíes presentaron en parte fuertes síntomas de un misterioso envenenamiento.

Decenas de estos militares fueron trasladados a hospitales después de ingerir la cena en el campamento de entrenamiento de Noamanija, a unos 120 kilómetros al sur de Bagdad, informaron las autoridades locales.

Dice la agencía DPA que la policía iraquí detuvo a varias personas que fueron relacionadas con el envenenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.