Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud iberoamericana por metas del milenio

Foto: Franklin Reyes La Organización Iberoamericana de Juventudes se reunirá en el Palacio de las Convenciones los días 19 y 20 de este mes. El tema central será «La juventud y los objetivos del milenio». Un informe sobre el plan de cooperación e integración y un panel de la sociedad de la información y del conocimiento tendrán lugar en el evento  

Autor:

Margarita Barrios

«SI no hay un cambio en el orden económico, político y social que impera hoy en el mundo, difícilmente se puedan cumplir las metas del milenio», afirmó Julio Martínez, primer secretario de la UJC, en conferencia de prensa sobre la XIII Conferencia de Ministros y/o Altos Responsables de Juventud de Iberoamérica.

Es necesario poseer una voluntad política para resolver los graves problemas que tiene el área, y nosotros mostraremos resultados concretos, que se manifiestan en la participación protagónica de los jóvenes en los nuevos Programas de la Revolución, apuntó.

El encuentro reunirá los días 19 y 20 de octubre, en el Palacio de las Convenciones, a ministros y altos responsables de juventud de los 21 Estados que integran la Organización Iberoamericana de Juventudes (OIJ), así como a Haití como observador y representantes de organismos internacionales y regionales.

El tema principal de análisis del encuentro será La juventud y los objetivos del milenio, se presentará un informe sobre el plan de cooperación e integración, y un panel de la sociedad de la información y del conocimientoun informe sobre el plan de cooperación e integración, y un panel de la sociedad de la información y del conocimiento.

«La organización iberoamericana va a discutir las primeras ideas de un plan de cooperación que se aprobará el próximo año, y nuestra delegación presentará la experiencia cubana, como parte de los acuerdos del ALBA.

«Con el método cubano Yo, sí puedo se ha alfabetizado a más de un millón de venezolanos. En ese proceso han participado nuestros jóvenes, lo cual nos coloca a la vanguardia, con resultados concretos.

«Además, vamos a aprovechar la Conferencia para adelantar nuestro propio programa de intercambio entre las juventudes cubana, venezolana y uruguaya, con la firma de un acuerdo».

El dirigente explicó que el encuentro permitirá también mostrar la realidad cubana: «exponer las tareas que enfrentamos, y fijar nuestra posición de que solo globalizando la solidaridad y la cooperación desinteresada podemos resolver las metas del milenio.

«Tenemos una nación que vive y conoce sus problemas. De ninguna manera vamos a decir que tenemos un país perfecto, pero la Revolución ha puesto en nuestras manos las principales misiones para enfrentar, resolver y perfeccionar su propia obra».

La agenda de trabajo incluye también el intercambio con participantes en los nuevos Programas de la Revolución, así como la visita a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y a la Escuela Nacional de Ballet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.