Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa rindió homenaje a Bolívar en Caracas

El presidente electo de Ecuador ratificó en conferencia de prensa antes de terminar la visita a Venezuela, que su gobierno no suscribirá tratados de libre comercio con Washington.

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo de Caracas saluda a Correa durante su visita al Panteón Nacional. Foto: AP CARACAS.— El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, rindió homenaje este jueves aquí al Libertador Simón Bolívar y recibió las llaves de la Ciudad, luego de la conversación de nueve horas sostenida la víspera con el jefe de Estado anfitrión, Hugo Chávez.

«Llegó el tiempo de construir la gran Patria de América Latina libre, unida e integrada», afirmó Correa frente a los ciudadanos y autoridades congregados en la Plaza Bolívar de la capital venezolana, y enfatizó en la necesidad de que el proceso de integración regional supere la lógica mercantilista y comercial de los imperios, reportó la Agencia Bolivariana de Noticias.

«Vengo de visitar la tumba de un extraordinario ser humano como lo fue el Libertador, Simón Bolívar, y no pude contener las lágrimas. Parecía que su mirada nos alumbraba y que resurgía de sus cenizas», expresó Correa.

«Cuenten siempre con Ecuador para sacar adelante esta América Latina mestiza, india, morena; la América Latina bolivariana. Dios bendiga al pueblo venezolano», afirmó, tras agradecer a Venezuela, a Caracas y a Chávez, la acogida que le tributaron.

«Somos bolivarianos cobijados por la bandera del reconocimiento de un pasado de consanguinidad y de lucha, y de un destino común de justicia y de paz», manifestó.

En conferencia de prensa, Correa corroboró el propósito de procesar en Venezuela parte del crudo ecuatoriano, y no descartó que la empresa PetroEcuador participe en los trabajos de exploración que tienen lugar en la franja del río Orinoco.

Correa también fustigó a Estados Unidos por condicionar nuevas prórrogas de las preferencias arancelarias andinas a la firma de tratados de libre comercio, y ratificó que su gobierno no suscribirá un convenio de esta naturaleza con Washington. Además, el presidente electo ecuatoriano abogó por «un plan sudamericano contra la droga sin que vengan a imponernos nada desde el norte», en alusión a EE.UU.

Al término de su estancia en Venezuela, estaba prevista la visita del mandatario electo ecuatoriano a Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.