Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Redoblan solidaridad con los Cinco

La segunda Jornada Internacional a favor de la liberación de los Cinco ha sumado nuevas fuerzas al reclamo de que se haga justicia

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda Jornada Internacional a favor de la liberación de los Cinco ha sumado nuevas fuerzas al reclamo de que se haga justicia.

Moscú, diciembre 27.— La Asociación de Amistad Rusia-Cuba redobla hoy esfuerzos en favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, informó Prensa Latina.

Al intervenir en una reunión de la junta directiva de esta organización, su presidente, Vadim Sayuchev, destacó que el activismo se multiplicó en toda Rusia durante la actual jornada mundial de solidaridad con René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

«A unos días del aniversario 48 del triunfo de la Revolución cubana, en todos nosotros está presente la preocupación por lograr que se abran paso la verdad y la justicia y sean liberados estos jóvenes», añadió.

Sobre las proyecciones del trabajo en 2007, Sayuchev destacó que existe el compromiso de conmemorar dignamente el aniversario 40 de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara, quien junto a Yuri Gagarin fundó la referida Asociación.

Por su parte, el embajador cubano Jorge Martí, agradeció las permanentes muestras de amistad y solidaridad con la isla durante el 2006, tanto en Moscú como en las filiales regionales. Entre las personalidades asistentes al encuentro figuraba el cosmonauta Yuri Romanenko.

MUESTRA ESPECIALEN MUSEO DE CÁRDENAS

EL Museo A la Batalla de Ideas exhibe una muestra especial dentro de la Jornada Mundial por la libertad de los Cinco.

De acuerdo con un reporte de la AIN, fotografías y objetos que constituyen testimonios de solidaridad internacional con la causa de Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio aparecen en la exposición, abierta hasta enero próximo.

Entre ellos hay una bandera desplegada por un matrimonio estadounidense durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos en el 2004, exigiendo justicia para los Cinco, como son conocidos a nivel mundial.

La institución cuenta en su sala martiana con un amplio sitio dedicado a los cinco héroes, y en su lustro de vida, ha sido visitada por más de 15 000 personas provenientes de unos 60 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.