Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gabinete renovado en nuevo mandato de presidente venezolano

Después de la victoria en los comicios del 3 de diciembre pasado, Hugo Chávez anunció modificaciones en la composición de su equipo de gobierno, para de esa forma enfrentar los retos de una nueva etapa

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó hoy a los integrantes del equipo de gobierno que asumirá las funciones de los diversos ministerios, de cara a un nuevo mandato al frente de la nación.

De acuerdo con Prensa Latina, después de la victoria en los comicios del 3 de diciembre pasado, Chávez anunció modificaciones en la composición de su equipo de gobierno, para de esa forma enfrentar los retos de una nueva etapa en el país.

En esa ocasión, solicitó se le dejara "en plena libertad de reformular" esa estructura para hacer algunas modificaciones "donde considere que hay que hacer ajustes", sin que ello implique cuestionamientos al trabajo realizado.

Tras los ajustes realizados por el mandatario, la vicepresidencia de la República queda en manos de Jorge Rodríguez, quien sustituyó a José Vicente Rangel.

Para la cartera del Interior y Justicia fue designado Pedro Morejón, mientras que en Finanzas asume Rodrigo Cabezas, Erick Rodríguez será el nuevo titular de Salud y David Velásquez asumirá el Ministerio de Participación Popular, en tanto Hugo Cabezas será el titular de la Presidencia.

La relación de nuevos ministros incluye además a Adán Chávez (Educación), Héctor Navarro (Ciencia y Tecnología), Yubirí Ortega (Ambiente y Recursos Naturales), José Ramón Rivero (Trabajo), Olga Azuaje (Turismo) y Luis Acuña (Educación Superior).

Mientras, permanecen en sus cargos Rafael Ramírez (Energía y Petróleo), Jorge Giordani (Planificación y Desarrollo), Nicolás Maduro (Relaciones Exteriores), Raúl Baduel (Defensa), Francisco Sesto (Cultura), Ramón Carrizalez (Vivienda y Hábitat) y Eduardo Alvarez (Deportes).

Completan la relación de ratificados Pedro Morejón (Economía Popular), Erika Farías (Alimentación), Elías Jaua (Agricultura y Tierras), José David Cabello (Infraestructura), Maria Cristina Iglesias (Industrias Ligeras), José Khan (Industria Básica y Minería) y William Lara (Comunicación e Información).

Asimismo, destacan como nuevas carteras las de Telecomunicaciones y Pueblos Indígenas, donde fungirán como titulares Jesse Chacón y Nisia Maldonado, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.