Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela dirige esfuerzos hacia proyecto socialista

La Asamblea Nacional analizará la solicitud presidencial de una Ley Habilitante, dirigida a otorgar al mandatario poderes para dictar normativas en determinadas materias

Autor:

Juventud Rebelde

 Caracas._ El gobierno venezolano, con aires renovados al comienzo de un nuevo mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, dirige hoy sus esfuerzos hacia la construcción de un nuevo proyecto de carácter socialista en el país, reporta PL.

La propuesta lanzada por el mandatario tras el triunfo en los comicios, indicaron expertos, se orienta a un socialismo adaptado a las condiciones históricas venezolanas, los éxitos y errores del pasado, unido a los principios de colectividad de los pueblos autóctonos.

En ese sentido, recordaron que el 63,1 por ciento de los votantes el pasado 3 de diciembre se inclinó por Chávez, lo cual es visto además como un respaldo a la profundización de la revolución bolivariana.

Al presentar el balance de su gestión ante el legislativo, el mandatario aseguró que ese comportamiento obliga a ampliar el área de influencia entre el electorado.

Precisamente, añadió, la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apunta a esa dirección, junto al incremento de los poderes comunales, la eficiencia del gobierno, el desarrollo político, económico y social, la justicia e igualdad.

Como parte de la estrategia del ejecutivo, esta semana la Asamblea Nacional analizará la solicitud presidencial de una Ley Habilitante, dirigida a otorgar al mandatario poderes para dictar normativas en determinadas materias.

Un mecanismo de ese tipo es visto por los analistas como un elemento indispensable para avanzar en las transformaciones de la sociedad nacional, entre las cuales destaca la nacionalización de activos estratégicos.

En esa dirección, las autoridades del ministerio de Finanzas indicaron que las prioridades del gobierno se concentran hasta el momento en los sectores de telecomunicaciones, petróleo y electricidad.

En la mira está la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), bajo un esquema que respetará el marco legal y constitucional, sin afectar los intereses de los accionistas minoritarios y los trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.