Destaca vicepresidente cubano Carlos Lage labor médica cubana

Tras participar en la toma de posesión del presidente Rafael Correa, Lage se reunió en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, con colaboradores y profesores de Medicina que imparten clases en la Universidad técnica de Ambato. Culminó su estancia en Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

LATACUNGA.— El vicepresidente cubano Carlos Lage destacó este martes la labor de la brigada médica de la Isla que presta servicio en Ecuador, durante una breve visita realizada a esta ciudad serrana.

Tras participar en la toma de posesión del presidente Rafael Correa, Lage se reunió en esta localidad, capital de la provincia de Cotopaxi, con colaboradores y profesores de Medicina que imparten clases en la Universidad técnica de Ambato, reportó PL.

Lage resaltó que desde la inauguración de las dos clínicas oftalmológicas en junio último, una aquí y otra en Ballenita (en la costa), se han operado a más de 8 000 ecuatorianos.

Puntualizó que la colaboración médica de Cuba es amplia, y hay 29 000 trabajadores de la salud en más de 60 países, la mayoría, naciones de América Latina.

«Estamos aquí compartiendo y ofreciendo lo que tenemos, y los logros de la Revolución los compartimos con los pueblos del Tercer Mundo», subrayó al tiempo que saludaba el éxito en este territorio del programa cubano de alfabetización Yo, sí puedo.

Lage, además, calificó de muy buenos los vínculos con Ecuador y ratificó la disposición de Cuba de incrementar la colaboración con el nuevo gobierno de Rafael Correa, reseñó PL.

El Vicepresidente cubano retornó a La Habana, luego del encuentro con los colaboradores de la Salud, informó el cable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.